Más de 60 contingentes protagonizan el segundo paseo de bando en el Carnaval Carmen 2024

El Carnaval Carmen 2024 vivió su segundo desfile este domingo 11 de febrero de 2024: conoce todos los pormenores del recorrido.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 22:23

Una mezcla de ritmos y colores, homenajes a países latinoamericanos, cargado de una adrenalina que solo se vive tres veces al año con la presencia de las garotas brasileñas; quienes abrieron el derrotero con la batucada “Ritmo Do Mar”.

Cientos de carmelitas y visitantes de diferentes partes de la Península de Yucatán disfrutaron de los 60 contingentes que participaron en el segundo paseo de Bando General en la recta final del Carnaval Carmen 2024, donde el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus brilló por su ausencia.

Este paseo inició a la altura del Barco Pirata, por todo el Malecón Costero “Nelson Barrera Romellon” hacia el Boulevard de Playa Norte. Concluyó a uno metros del campo deportivo Mario Boeta Blanco, con más de 30 minutos de retraso, pues estaba programado a iniciar a las 17:00 horas.

Foto: Gerardo Can Dzib.

Al ritmo de samba y otros sonidos afrocaribeños, las familias carmelitas y visitantes disfrutaron de la pasarela de los Reyes del Carnaval Carmen 2024, quienes destacaron por su simpatía a bordo de los carros alegóricos representando las fiestas carnestolendas de este año.

El punto de encuentro comenzó en el Malecón Costero, donde a lo largo de 3.5 kilómetros de recorrido comenzaron a desfilar 25 carros alegóricos, 8 comparsas, 11 batucadas, ocho carretelas y 10 disfraces para disfrutar la tradicional fiesta carmelita.

En esta prevaleció la convivencia y diversión de miles de asistentes que no dudaron en tomarse la foto con los Reyes del Carnaval, bailarinas invitadas y otros atractivos personajes.

Al retumbar de los tambores y panderetas de la batucada Ritmo Do Mar, y sus invitadas especiales, los carros alegóricos del Rey Momo, "Richard I" y la Reina " Melissa I" abrieron el segundo recorrido del Carnaval Carmen 2024; seguidos de los Reyes Infantiles, Reyes del DIF y demás participantes, quienes con energía y entusiasmo hicieron de este  recorrido una gran fiesta.

Foto: Gerardo Can Dzib.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR