Inicia Carnaval en Ciudad del Carmen, Campeche 2024

Este sábado 10 de febrero dio inicio el primer día del Carnaval de Ciudad del Carmen 2024, en Campeche
sábado, 10 de febrero de 2024 · 20:10

Por Ricardo Jiménez

Da inicio el primer día de bando del carnaval Carmen 2024 en el área del malecón costero Nelson Barrera Romellón dónde hasta el momento se han registrado 60 contingentes entre carreteras, carros alegóricos, comparsas y batucadas, en las que este año participarán batucadas de otros estados del país.

Con un retraso de más de una hora y media inició el carnaval Carmen 2024 desde el barco del galio ubicado sobre el malecón costero Nelson Barrera Romeo alrededor de las 18:45 horas con más de 60 contingentes.

Y en esta edición del carnaval Carmen 2024 participaron alrededor de 10 batucadas seis de ellas son locales y cuatro más pertenecientes a otros estados del país los cuales decidieron participar en esta algarabía de la máxima tradición del país.

Cabe señalar que el carnaval de Ciudad del Carmen ese es el segundo más antiguo del país atrás del de San Francisco de Campeche sin embargo es uno de lo más importante derivado a todo lo que conlleva consigo por la algarabía y los carros alegóricos.

En esta ocasión fueron más de 40 empresas particulares que decidieron sumarse a este bando de carnaval donde invirtieron grandes cantidades y sumas de dinero en sus carros alegóricos para la felicidad de todos los Carmelitas que desde hace varios días han realizado la guardia en el malecón costero para guardar lugares.

El carnaval que se proyecta dure más de 3 horas y media continuaba avanzando de manera circunstancial por calles del malecón costero para posteriormente tomar el boulevard de playa Norte hasta llegar al domo del mar donde finalmente culminará y a pesar de que el ayuntamiento no trajo artistas para el final de cada bando será artistas locales lo que amenicen esta invitación por parte de empresarios locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.