Carnaval de Campeche 2024: ¿Cuáles son los días del 'megapuente'?

El Carnaval de Campeche empezó desde el primer día de febrero, por lo que el sector educativo y los trabajadores municipales y estatales tendrán días de descanso
sábado, 10 de febrero de 2024 · 15:44

Estudiantes de todos los niveles educativos en el Estado de Campeche disfrutarán de otro 'megapuente' escolar debido a las fiestas en honor al Rey Momo, por lo que se confirmó que todo el sector educativo y los trabajadores municipales y estatales retornarán a sus labores cotidianas el próximo 15 de febrero.

Como bien lo comentamos anteriormente en esta casa editorial, el calendario de Campeche se ajusta con la suspensión de labores por tradición, en este caso con motivo del carnaval, que dio inicio desde el primer día del mes de febrero, pero el receso escolar comenzó desde la salida de los alumnos el viernes 9 febrero.

Sin embargo, ante la salida normal de los alumnos y trabajadores, quedó en duda cuál sería la fecha de retornos a los centros educativos y laborales, pero fue la administración estatal la que informó en las últimas horas que se estableció como asueto el 14 de febrero de 2024.

De acuerdo a la información de la circular se describió lo siguiente: "En cumplimiento a las instrucciones de la Gobernadora del Estado, Licda. Layda Elena Sansores San Román, atendiendo a los festejos tradicionales, se ha instruido otorgar como asueto: El miércoles 14 de febrero de 2024, reanudando labores el jueves 15 de febrero del mismo año".

Solamente los servicios de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Salud, Emergencias 911 y de funcionamiento y vigilancia de los Centros de Readaptación Social e Internamiento de menores de edad en conflicto con la Ley penal, darán continuidad a dichos servicios, por lo que se mantendrá laborando al personal que se requiera, con el fin de que se atiendan dichos servicios públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR