Policía de Campeche reporta saldo blanco durante el operativo Guadalupe-Reyes

El subsecretario de Operación Policial de la SPSC de Campeche, Yosafat García Villalpando, informó que durante el operativo Guadalupe-Reyes, del 12 de diciembre al 6 de enero, se tuvo saldo blanco en todo el Estado
lunes, 8 de enero de 2024 · 09:46

Durante el desarrollo de las actividades culturales y navideñas del pasado mes de diciembre, fue registrado saldo blanco en todo el Estado, informó el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Yosafat García Villalpando.

Detallo que, desde que fue puesto en marcha el operativo "Guadalupe - Reyes", más de 750 agentes policiales fueron habilitados para dar el resguardo a las actividades tanto del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), así como en los días de festividades como son el 24 y 31 de diciembre.

"En las fiestas que todos conocemos como el Guadalupe - Reyes, que se desarrolló del 12 de diciembre al pasado seis de enero, no hubo casos de emergencia que reportar, porque hubo la presencia de agentes en todos los lugares y también los eventos de fin de año también se cubrieron", dijo.

Cabe recordar que, del uno al 20 de diciembre, fue realizado el Festival Internacional del Centro Histórico, donde hubo la presencia de más de mil artistas en escena, así como una delegación de Cuba que envió a músicos, circenses, cuenta cuentos, cantantes, dramaturgos entre otros más.

Referente al inicio de clases, García Villalpando adelantó que tanto al ingreso como a la salida de los alumnos habrá por lo menos dos agentes policiacos que resguardaran el perímetro, debido en mayor medida el tráfico vehicular aumenta en mayor medida en esos horarios, por lo que, podría haber incidentes que pueden evitarse.

En cuanto a los incidentes registrados en los bares del Estado, indicó que las autoridades encargadas de otorgar y vigilar la venta de bebidas embriagantes, debido a que el alto consumo de sustancias etílicas tienen efectos diversos en cada individuo, lo que podría derivar en riñas como la registrada a inicios de año. 

Indicó que, en lo que respecta al ámbito de jurisdicción de Seguridad Pública, solamente pueden tener vigilancia en las zonas externas a los bares, así como implementar filtros de alcoholimetria para evitar incidentes viales, sin embargo, los gerentes o dueños de los bares tienen que notificar al número de emergencias cualquier suceso que requiera atención inmediata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR