Paseo de Reyes se extiende a las colonias populares de Campeche

El Ayuntamiento de Campeche organiza el tradicional Paseo de Reyes en la avenida 16 de septiembre, pero comerciantes de las colonias populares prefieren vender desde su zona
sábado, 6 de enero de 2024 · 11:17

El tradicional "Paseo de Reyes" que se realiza en la ciudad de San Francisco de Campeche se ha extendido más allá de la zona Centro, y comerciantes las colonias más populares de la capital se han esforzado año con año para ir dándole formalidad a los derroteros que con mucho esfuerzo organizan con un toque más informal.

En Campeche existe el popular tianguis ambulante del "Holoch", realizado todos los sábados y domingos en la zona norte de la ciudad, donde el comercio informal se instala desde las cinco de la mañana para que dando el mediodía recojan sus productos para irse a casa a descansar.

 El festejo previo al Día de Reyes no es la excepción para estos vendedores, pues desde el 4 de enero se fueron instalando poco a poco para darle "formalidad" al derrotero la noche del 5 para amanecer el 6 de enero y los Reyes Magos puedan adquirir sus productos en el tianguis del "Holoch" por un costo a un menor.

Esto debido a que la venta es informal y no se paga por el espacio usado, o bien, la mayoría de los artículos son de segunda mano y en muy buenas condiciones.

También los vecinos de la unidad habitacional Fidel Velázquez no se quedaron atrás y organizaron un pequeño "Paseo de Reyes" en la calle Oaxaca, donde decenas de comerciantes pusieron a la venta gran variedad de juguetes que fueron adquiridos por habitantes de la zona, quienes prefieren evitar el amontonamiento del Centro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR