Elecciones 2024: Instituto Electoral de Campeche, sin riesgos por cambios en la Presidencia

La consejera del IEEC Campeche, Fátima Gisselle Meunier Rosas, aseguró que no hay riesgo en las elecciones del 2024 y que garantizaran un trabajo eficiente
sábado, 27 de enero de 2024 · 14:08

Los cambios al interior del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en la presidencia del Consejo General no tienen por qué afectar el Proceso Electoral Local 2024, inclusive ya hay análisis de como surcar los problemas económicos del organismo, lo anterior lo indicó la consejera Fátima Gisselle Meunier Rosas, quien fue postulada, pero no quedó como nueva presidenta tras la remoción de Lirio Suárez Amendola por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre el tema, fue abordada en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, donde comentó que en el IEEC no hay riesgo en las elecciones y que garantizaran un trabajo eficiente, el cual debe llevar a buen término el proceso electoral 2024.

Sobre el tema comentó lo siguiente al ser cuestionada por diferentes medios de comunicación, “Todos los que trabajamos, desde Consejo General y Junta General Ejecutiva, así como todas las personas del IEEC estamos comprometidos con realizar el trabajo para el que nos pagan”.

Además, fue cuestionada sobre la advertencia que realizó el presidente de Morena en Campeche, Erick Reyes León, de que la Coalición “Morena – PT – PEVM” vigilaran el desempeño de los consejeros. “Sobre el tema, para mí no es una amenaza, él está en todo su derecho”.

También indicó que es una obligación de todos los partidos políticos participar en cada una de las decisiones del Consejo Electoral, aunque no tienen derecho al voto, tienen oportunidad de mejorar cada una de las propuestas con recomendaciones. “Se pueden sumar a todas las actividades electorales”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR