Campechanos reprochan nulo compromiso del Ayuntamiento

Vecinos de la unidad habitacional Ciudad Concordia exigieron a la alcaldesa de Campeche repavimentar las calles y no sólo enviar a sus trabajadores a dejarlas intransitables
lunes, 22 de enero de 2024 · 09:51

A casi más de una semana que realizaron las labores de reparación de la tubería ubicada en la esquina de la calle Alberto Trueba Urbina con José Castellot de la unidad habitacional Ciudad Concordia, hasta la fecha no han reparado la arteria, dejando sólo la gravilla por encima, por lo que vecinos y transeúntes reprocharon al Ayuntamiento la falta de compromiso.

Señalan que la reparación se trató de una tubería que tiraba bastante agua y ante los constantes reportes acudió personal de la Alcaldía aparentemente para reparar la fuga, pero al término del trabajo dejaron el tramo de al menos dos metros por tres, sólo relleno de grava y sascab, por lo que ya dieron aviso a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, sin embargo, les respondieron que no tienen la maquinaria para aplanarlo y poder pavimentarlo.

“Ya tiene una semana que veo que está así, la verdad ya hablé al Ayuntamiento para reportarlo, me dijeron que sí lo tienen pendiente, pero que no tienen la maquinaria para aplanarlo para que no quede abultado como la otra calle y poder pavimentarlo”, aseguró la maestra Alejandrina Moreno.

Cabe destacar, que el año pasado ocurrió lo mismo en la esquina de la misma calle Alberto Trueba Urbina, con la calle Eduardo Lavalle, donde repararon una tubería rota, pero ahí sí la pavimentaron con todo y el hoyanco que se hizo por el material que sacaron y sellaron.

“Según me dijeron que están buscando la máquina para aplanarlo y que no quede como esta otra esquina, que en cuanto terminaron lo pavimentaron y quedó sumida”, comentó la misma vecina que transita todos los días en su vehículo.

No sólo los vecinos que viven entre esas calles de la unidad habitacional señalaron que es un problema, ya que quienes transitan caminando y hasta en sus vehículos con niños y adultos mayores pueden tener algún accidente, como resbalar.

Así lo declaró la señora María Poot, quien pidió a la alcaldesa que repare las calles y no deje que sus trabajadores sólo medio reparen las cosas, ya que ella todos los días tiene que pasar por esa artería con su hijo para llevarlo a la escuela.

“La verdad es algo peligroso porque queda suelto el material y el polvo entra a los ojos, a la boca, no sólo de adultos, imagínese mi niño que pasa todos los días para ir a la escuelita; así que le pedimos a la alcaldesa que no se olvide del distrito de donde salió, que nos repare las calles”, dijo.

A su vez, José Luis dijo que es peligroso, ya que todos los días debe pasar por el lugar para ir a su domicilio, además de que anda en moto y podría ocasionarle que derrape, por lo que le recordó a la alcaldesa que no se olvide de las colonias que la apoyaron para llegar a la silla en la que está.

El ciudadano señaló que tiene temor porque anda en moto, además de que hay varios más que viven en el área que usan este medio de transporte, aparte los que andan caminando, sobre todo, cuando hay llovizna por ratos, ya que hace que se vuelva lodo.

También, señaló que al parecer hay otra fuga por el agua que sigue corriendo, que no saben de dónde viene y que jala todo el sascab, por lo que le pidió a la alcaldesa que no se olvide de las colonias que la apoyaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR