NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás
Volver
Por Pedro Díaz
17 de Jan de 2024
2 min
Escrito por Pedro Díaz
El frente frío número 27 provocó lluvias durante el día en Sabancuy y las temperaturas bajaron, por lo que muchos padres de familia no llevaron a sus hijos a las escuelas y de igual manera los pescadores suspendieron sus actividades.
La capitanía de puertos del Carmen dio el aviso el martes por la noche del cierre de puertos a la navegación, por lo que los pescadores de Sabancuy suspendieron sus actividades en el mar y aprovecharon para remendar sus redes.
María López Jiménez, quien vive en la colonia Centro, dijo que no llevó a su hijo a la escuela, ya que había lluvia, por lo que otros padres tampoco los llevaron, sin embargo, en las escuelas no suspendieron las clases.
Comentó que los niños que no fueron a las escuelas se atrasaron en las tareas porque sus otros compañeros sí fueron, por lo que eso los afecta ya que hay temas que no van a saber, por lo que la Secretaría de Educación debe de estar al pendiente para suspender las clases.
Agregó que es mejor que los niños pierdan un día de clases y que no se enfermen, pues después tienen que hacer el gasto en llevarlos a consultar y comprar medicamentos, por lo que los profesores deben de entender cuando no van los alumnos a clases por mal tiempo.
Por su parte, Raúl Zapata Gómez, quien es pescador, dijo que los puertos están cerrados, por lo que no pueden salir a pescar, por lo que aprovechan a remendar sus redes para cuando pase el mal tiempo y puedan ir a trabajar al mar.
Comentó que los frentes fríos han pegado seguido, por lo que han tenido que dejar de trabajar varios días y eso los perjudica, ya que si no salen a pescar no ganan para los gastos en sus casas y tienen que pedir prestado en las bodegas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: