En medio del escándalo, PRI Campeche inicia registro de candidatos a diputados y senadores

Sonia Cuevas señaló misoginia, dedazo y discriminación dentro del PRI Campeche, lamentando que se continúe con las viejas prácticas del "dedazo", haciendo a un lado al pueblo indígena
miércoles, 17 de enero de 2024 · 14:16

La exalcaldesa del municipio de Calkiní, Sonia Cuevas, reventó el registro de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual calificó como de vergonzoso la imposición de candidatos como el caso de Miguel Sulub Caamal, quien aspira a la candidatura a diputado federal por Campeche.

Sonia Cuevas acusó misoginia, dedazo y discriminación al pueblo indígena, alzando la voz para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que impida el registro de personas que se sienten indígenas solo por tener un apellido maya.

Recordemos que en días pasados la representante priista mandó el siguiente mensaje al instituto electoral: "El IEEC tiene que ser fiel observador de que no se usurpen los espacios de nuestros hermanos versadamente indígenas. Sus escritos, consejos y habilidades de Miguel Sulub solo tiene un fin regresar por los votos que creen que les corresponde… Pero el pueblo ya despertó aquí los esperamos".

Asimismo, mostró su molestia, durante el registro, ya que el auditorio fue abandonado por quienes se dicen ser "priistas", dejando en claro que solamente son arrastrados del líder nacional.

Fue así que de vendidos y arrastrados no los bajo Sonia Cuevas, mismos que están permitiendo el famoso "dedazo" al interior del partido tricolor.

Registros

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos recopiló los registros de Karla Toledo Zamora al Senado de la República, Miguel Ángel Sulub y Sonia Cuevas al Distrito Federal 1, posteriormente se realizarán las evaluaciones pertinentes para determinar el cumplimiento de lo que establecen las cláusulas de las convocatorias, que la documentación haya sido entregada en tiempo y forma.

Realizando así un predictamen que se les entregará con derecho de audiencia y entreguen la documentación faltante y por último se les entregará un dictamen donde se les acreditará si cumplieron con los requisitos de la convocatoria para posteriormente entregar el registro definitivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR