Hombre en estado de ebriedad inaugura celdas del Juzgado Cívico en Campeche

A partir del lunes 15 de enero del 2024, entro en funciones el Juzgado Cívico de Campeche, donde serán llevados los ciudadanos que comentan alguna falta administrativa
martes, 16 de enero de 2024 · 11:10

La Ley de Justicia Cívica para el estado de Campeche fue aprobada, por lo que el Juzgado Cívico entró en funciones el pasado lunes 15 de enero del 2024, esto, luego de que la maestra Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana realizara las inspecciones necesarias de las instalaciones con el objetivo de asegurar que se encuentren en condiciones óptimas.

Fue un varón quien estrenó las celdas adecuadas en este módulo, luego de que fuese detenido en calles de la colonia Esperanza por alteración del orden público, siendo remitido al Juzgado Cívico de la ciudad de San Francisco de Campeche, ubicado en el cruce de las avenidas Francisco I Madero con Gobernadores.

Cabe destacar, que el Juzgado Cívico opera con un juez disponible las 24 horas del día, por lo que a la más mínima falta los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) podrán detener y poner a disposición del juez cívico a cualquier ciudadano que infrinja en una conducta inapropiada.

Recordemos que la probación de la Ley de Justicia Cívica, combatirá la prevención del delito y motivará a que los ciudadanos tengan una buena convivencia en comunidad, pues serán sancionados por arrojar basura a terrenos baldíos, tirar restos de animales muertos a la calle, escuchar música a niveles que perjudiquen a los vecinos, entre otros.

La sanción será impuesta por el juez, quien determinará si la multa es económica, con arresto de hasta 36 horas o por medio de trabajo en favor de la comunidad.

Los hechos

Agentes estatales turnaron ante las instancias del Juzgado Cívico a un hombre quien fuera reportado por vecinos de la colonia Esperanza, luego que estos fueron apedreados por el sospechoso, quien al ser sorprendido intento agredir a los uniformados sin éxito alguno.

El hecho ocurrió primero sobre la calle Mazorca de la colonia antes señalada, donde vecinos se percataron de un hombre bajo los influjos de los etílicos, el cual tiraba piedras a las viviendas y retaba a golpes a quien tuviera frente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR