Campeche: Piden ayuda para lomito huérfano; su amo fue hospitalizado

Un perrito de la calle llamado 'Canelo' conmovió las redes sociales en Campeche, luego de que su amo, fuese hospitalizado por complicaciones en su salud; ambos viven afuera de una tienda de conveniencia
viernes, 12 de enero de 2024 · 18:25

La historia con final feliz inició en redes socialies cuando pidieron apoyar a un perrito callejero llamado 'Canelo', luego de que su amo y compañero fuera hospitalizado por complicaciones en su salud.

La persona encargada de alimentar a 'Canelo', es un hombre en situación de calle y no cuenta con familia ni conocidos, por lo tanto, dormían cada noche junto a conocida tienda de conveniencia.

Fue vía Facebook donde solicitaron la ayudan mediante el siguiente texto: "Si alguien ve a este perrito de nombre canelo, favor denle comidita, ya que su mejor amigo y compañero está hospitalizado (cabe mencionar que su amo no tiene familia y nadie lo viene a ver, está en el hospital de especialidades), ellos pernoctaban en el OXXO que está frente a Churchs Chiken, por favor compartan y denle una ayudita al canelo".

Con ese mensaje, la internauta invitó a los ciudadanos a ayudar al perrito mientras su dueño se encuentra hospitalizado, esperando que sea dado de alta este fin de semana.

Sin embargo, fue este viernes que a través de la página del Hospital General de Especialidades, Dr. Javier Buenfil Osorio, donde dieron a conocer que el amigo inseparable de 'Canelo', Alfonso Escalante Alcalá, de 73 años, fue operado exitosamente de una plastia inguinal izquierda y ahora goza de buena salud para continuar cuidando a su pequeño perrito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR