Secretaría de Seguridad de Campeche creará la Policía Estatal de Caminos

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche anuncio la convocatoria para la creación de la Policía Estatal de Caminos, encargadas de atender todas las carreteras estatales
jueves, 11 de enero de 2024 · 17:40

La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, adelantó que han comenzado con los trabajos de capacitación para que Campeche cuente con su propia Policía Estatal de Caminos, la cual atenderá todas las carreteras estatales, por lo que los agentes que vayan a formar parte de esta dirección serán instruidos en la Academia de Policía.

“Vamos a abrir la Policía Estatal de Caminos para vigilar todos los caminos que le competen a Campeche, pero si es necesario una forma de capacitación muy especial para estos elementos”, dijo.

Indicó que han sostenido reuniones con la academia de policías que vendrá a capacitar a los agentes locales para que tengan los conocimientos adecuados para desempeñar su trabajo en las carreteras campechanas.

Aseguró que, en este caso en específico, de la misma forma mujeres pueden ser las capacitadas para realizar los trabajos de seguridad correspondientes, por lo que da la posibilidad de que haya mujeres que brinden la atención por igual a los conductores que requieran atención en las carreteras del Estado.

De la misma forma, indicó que en la apertura de la convocatoria para ser elementos policiacos, hubo una buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes cumplieron con entregar la documentación correspondiente, por lo que, ahora están en proceso de revisión por personal habilitado para capacitarlos.

Detalló que, de los inscritos, deben ser seleccionados 100 prospectos que deberán de aprobar los exámenes de control y confianza, para que ahora sean ingresados formalmente a la academia de policías, donde serán instruidos antes de ser enviados a patrullar a las calles.

Reconoció que, actualmente, hay una buena participación de las mujeres campechanas que han acudido ante la SPSC para darse de alta como policías, lo que da la posibilidad de aumentar el cuerpo de respuesta de Mujer Valiente, así como en la prevención y de apoyo a las mujeres campechanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR