Campechanos temen que se derrumbe otra casona del Centro Histórico

Las fachadas de las casonas del Centro Histórico de Campeche se han convertido en un peligro para la ciudadanía que a diario exhiben en redes como se van cayendo a pedazos
miércoles, 10 de enero de 2024 · 11:15

Ya es común para los campechanos que en sus recorridos por las principales calles del Centro Histórico y barrios aledaños a la zona Centro, se puedan observar el principal problema en las fachadas de las casonas que día con día se han convertido en un peligro para ciudadanía en general.

Y es que en redes sociales constantemente se ha recurrido a la denuncia pública por el riesgo inminente que hay al caminar todos los días junto a estas casas que poco a poco se van cayendo a pedazos por la falta de mantenimiento de los propietarios.

En algunos casos las afectaciones son mínimas y otras son más visibles, como las casonas que se han derrumbado por completo del techo y paredes, pero hasta ahora nadie responde por los daños, que cada día son mayores.

Recordemos cuando en el mes de agosto del 2022 una casona antigua ubicada en la calle 10 entre 57 y 59 del Centro Histórico de Campeche presentó el reblandecimiento de su fachada, afectando a los vehículos que se encontraban estacionados frente al predio.

Ciudadanos en redes denunciaron una casa ubicada en la calle 12 entre 61 y 59 del Centro, ya que a su paso se encontraron pedazos de escombro que se están cayendo poco a poco de la fachada, solicitando a las autoridades la pronta intervención antes de que suceda otra desgracia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR