En Campeche, disminuyó 30% el registro de nidos de tortuga de Carey

La Secretaría de Medio Ambiente de Campeche indicó que existen focos rojos como Seybaplaya y áreas costeras de Ciudad del Carmen en cuanto a la anidación de tortugas
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 16:36

Al corte del mes de agosto, se ha registrado una disminución aproximada del 31 por ciento en el registro de nidos de tortuga de Carey con respecto a los resultados del 2022, y que esto se debe a varios factores, entre ellos la erosión, Jorge Ángel Berzunza Chío, subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (Semabicce).

 

Llamó a la población a no bajar la guardia en cuanto a la protección de estas especies, principalmente en las zonas consideradas focos rojos en cuanto a incidentes con las crías debido a la presencia de luz artificial, como es el caso de Seybaplaya y algunas áreas costeras de Carmen.

Especial

“Ahorita estamos en temporada de eclosión y ahorita es muy recurrente que algunas crías sean atraídas por las luces, por la iluminación artificial y entonces hay que evitar. Todavía hay algunos casos en Seybaplaya, o tenemos un malecón que tiene iluminación artificial y que hay una playa contigua de anidación muy importante, también pasa en algunas playas de la Isla del Carmen donde hay casas de verano que en ocasiones hay reportes de crías que permanecen atraídas por la luz, son los focos rojos”, expuso.

 

Recordó que son 16 playas y 14 campamentos tortugueros que cubren aproximadamente 176 kilómetros para protección de las dos especies marinas, Carey y Blanca, que visitan Campeche anualmente.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG