Layda Sansores respalda Encuesta Nacional de Morena

Layda Sansores compartió su respaldo, junto con los gobernadores de Morena, a la Encuesta Nacional de Morena
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 18:57

Tras iniciar la última etapa del conteo de la encuesta para determinar quién será el coordinador o la coordinadora de la defensa para la 4T, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román se sumó al respaldo emitido por los mandatarios estatales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a la consulta, la cual, cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la correspondiente convocatoria, además de considerar que “abonando a la unidad, todos debemos respetar los resultados”.

Entrevistada en el aeropuerto internacional de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay", expuso que, aunque su viaje "coincide con lo de Claudia", acude a la Ciudad de México sostener una reunión con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

“Yo tengo mañana una cita en Derechos Humanos, con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, sobre derechos humanos, cosas que quiero hablar con ella, de cualquier manera, porque coincide con lo de Claudia, que me da mucho gusto, pero hoy ya ni siquiera llegaremos, no llegaríamos en todo caso, yo lo saqué a esta hora para poder estar mañana temprano con la presidenta”, expresó.

Previamente la mandataria escribió en sus redes sociales que los gobernadores y el jefe de gobierno de la CDMX respaldan la consulta para el proceso de renovación del liderazgo nacional, la cual cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la correspondiente convocatoria.

Lo anterior acompañado de un comunicado con el nombre de 22 gobernadores y gobernadoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que también se exponen haber cumplido con la regla de no injerencia en el proceso y de respeto a cada uno de los seis contendientes, y que una vez conocido los resultados, habrán de expresar su absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para conducir los trabajos de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación.  

En el documento también reconocen el esfuerzo y las aportaciones de quienes han propuesto encabezar el movimiento, así como de sus respectivos equipos. Además, señala que el levantamiento de la encuesta terminó este martes y ahora corresponde contar las simpatías que casa aspirante despertó en el ánimo de la gente.

Entrevistada sobre el tema en la terminal aérea minutos antes de abordar el avión que la llevaría a la Ciudad de México para su encuentro con la presidenta de la CNDH este jueves, la funcionaria estatal expuso “Nuestro respaldo total, todo se ha hecho de común acuerdo y creo que, abonando a la unidad, todos debemos respetar los resultados”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN