Campeche: Termoeléctrica de Lerma tendrá inversión de 1500 mdd para su rehabilitación

De acuerdo con el anuncio del presidente López Obrador, la termoeléctrica de Lerma, Campeche, recibirá una inversión de 1500 mdd para su rehabilitación
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 16:17

La rehabilitación de la Termoeléctrica de Lerma a una planta de ciclo combinado representa una inversión millonaria en beneficio del suministro de electricidad para la Península destacó el director de la Agencia de Energía de Campeche, Carlos Adrián Basto García al resaltar la reducción en la tarifa de energía eléctrica para los hogares campechanos que anuncio el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en su V Informe de Gobierno.

Planteó que los anuncios dados a conocer es “el cariño que le tiene el Presidente Andrés Manuel al pueblo campechano”.
Puntualizó que el cambio de tarifas para el sistema eléctrico representa que “vamos a tener la tarifa eléctrica en todo el Estado esta tarifa se contemplaba en sus inicios en unas cuantas partes del Estado, ahorita la vamos a tener en todo el territorio”.

Destacó que en la parte ambiental es significativo lo que adelantó el Ejecutivo Federal, ya que “tendremos una nueva reconversión en la Termoeléctrica de Lerma”.

Explicó que es un proyecto que ya tiene un rato que se gestiona, por lo menos hace año y medio que la gobernadora comenzó la petición “preocupada por el tema de la calidad de energía del Estado”.

En el mejoramiento del servicio eléctrico añadió es importante contar con un sistema eficiente de transmisión y distribución. Además en el tema ambiental era importante la reconversión de la Termoeléctrica de Lerma y como justicia energética el tema de las tarifas eléctricas que a su vez impactan de forma positiva en los bolsillos de los campechanos.

De la inversión en la central eléctrica de Lerma, aclaró que “va a depender de cuanto es la potencia de central de ciclo combinado o puede ser una tecnología que se llama aeroderivada.

Reveló que el jueves pasado asistieron a la CFE planeación con el ingeniero Carlos Morales, donde expuso de estas dos posibilidades para la reconversión de la Termoeléctrica de Lerma.

Añadió que “la realidad es que cualquiera de las dos utilizan hidrocarburo de gas natural, y esto va de la mano del otro proyecto que hemos anunciado la llegada de gas natural a través del gasoducto” con una inversión de mil 500 millones de dólares por parte de la CFE. 

“Este hidrocarburo alimentará a esta reconversión de Lerma que puede ser una central de ciclo combinado o una tecnología aeroderivada”, acotó.

Reiteró que desconoce el monto de la inversión aunque “es altísimo lo que cuesta una central de ciclo combinado depende de las potencias que tú puedas instalar, estamos hablando de muchos millones de dólares”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA