Aseguran a 30 migrantes de Brasil en la vía Escárcega-Chetumal

Durante una revisión de rutina de militares, fueron asegurados 30 migrantes en la Escárcega que iban con rumbo a Quintana Roo
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 15:30

Personal Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lograron detener a los conductores de dos camionetas de color blanco de la marca Toyota Hiace en la mañana, sobre la carreta federal Escárcega-Chetumal, cerca del ejido Matamoros, perteneciente al municipio de Escárcega, quienes trasladaban al estado de Quintana Roo a aproximadamente a 30 migrante de origen brasileño.

Los detenidos fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los ilegales a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos se dieron a las 09:45 horas cuando dos combis de color blanco de la marca Toyota Hiace, una con placa DA-9418-D y la otra según con placa CZ-9705-D, circulaban cobre la carreta federal Escárcega-Chetumal, proveniente de la ciudad con dirección hacia el estado de Quintana Roo.

Al llegar al ejido Matamoros, Escárcega, se encontraba instalado un retén militar, les marco el alto a los conductores y les indicaron que se estacionaran la orilla de la carretera, debido a que llevarían a cabo una revisión de rutina y al inspeccionar en el interior se percataron que viajaban mujeres, niños y hombres.

Los militares las solicitaron sus identificaciones, los cual se pusieron nerviosas y terminaron por confesar que estaban en el país de manera ilegal, eran aproximadamente 30 migrantes, enseguida los militares aseguraron a los conductores de las combis y los subieron a los vehículos oficiales.

Los migrantes fueron trasladados a la Subsede de la Fiscalía general de la República (FGR) donde los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para los trámites correspondientes y posteriormente los ilegales fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) donde serían deportados días más tarde a sus países de origen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV