Xóchitl Gálvez se reúne en Campeche con simpatizantes del Frente Amplio por México

Después de su visita a Ciudad del Carmen, Xóchitl Gálvez llegó a la capital de Campeche para una reunión con cerca de 400 simpatizantes
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 20:17

Con la presencia de menos de 400 personas, llegó a la ciudad de San Francisco de Campeche la aún senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para sostener reuniones informativas con simpatizantes del Frente Amplio por México (FAM) de cara a los comicios electorales del 2024, donde será la contendiente de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La gente de los municipios de Seybaplaya, Hopelchén y Tenabo, más cercanos a la capital de Estado fueron movilizados por integrantes de los tres partidos para formar parte de la primera visita que tiene la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) al territorio campechano.

Los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron quienes prevalecieron en el evento con su vestimenta roja, ya que el recinto fue dividido en tres colores partidistas, por lo que los representantes de Acción Nacional tuvieron la segunda mayor cantidad de gente, y los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron la menor parte.

En el exterior, una batucada fue instalada para poner el “ambiente” festivo a la espera de la llegada de la virtual candidata del FAM a la presidencia de la República, donde integrantes de las cúpulas partidistas esperaban en la banqueta y camellón, la llegada de la senadora al Casino de Campeche, que fue sede del evento.

Minutos después de las seis de la tarde, hizo su aparición la Senadora Gálvez Ruiz, quien fue escoltada por un dispositivo de seguridad mayormente conformado por los dirigentes partidistas, así como sus secretarios y personal de comunicación, a fin de que la coordinadora del FAM pudiera ingresar al recinto.

En breve entrevista, la Senadora fue abordada por su declaración donde catalogó a la gente del sureste del país de no tener una cultura del trabajo, donde ella aseguró, que nunca vertió esas declaraciones en agravio de la gente del sureste, ni tampoco haber plagiado su tesis, ya que “solamente cometió un error en la cita de la fuente”.

En su ingreso, donde fue recibida por los presentes, comenzó su discurso al reconocer el aumento en la cantidad de homicidios y feminicidios que hay en la Entidad, así como el poco crecimiento económico, por lo que, adelantó que regresará en el 2024 cuando los tiempos electorales se lo permitan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA