Secretario de Gobierno de Campeche deja cargo por formar parte del equipo de Claudia Sheinbaum

Será la próxima semana cuando se dé a conocer quién será el sustituto de Aníbal Ostoa, quien dejó la Secretaría de Gobierno por sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 13:30

La gobernadora del Estado Layda Sansores San Román confirmó la renuncia del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, quien permanecerá en el cargo hasta el 30 de septiembre, y posteriormente el primero de octubre se reincorporará al Senado y formará parte del equipo de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum

En breve entrevista tras concluir el Desfile Cívico-Militar conmemorativo al 213 aniversario de la Independencia de México, la mandataria estatal expuso que será la próxima semana cuando dará a conocer quién quedará al frente de la Secretaría de Gobierno.

“Todavía, lo vamos a dar a conocer la próxima semana, Aníbal estará aquí hasta el día 30 de septiembre”, expresó.

Por su parte, Ostoa Ortega informó que presentó su renuncia hace unos días y que su retiro es voluntario, ya que el acuerdo al que llegó con la Gobernadora es que se sumaría a su gabinete de forma temporal, y ahora que dejará de formar parte del gobierno estatal le ha solicitado unirse al equipo de Claudia Sheinbaum.

Especial

"Teníamos un acuerdo con la gobernadora, que iba a ayudar temporalmente en el gobierno. Y hoy, ella me pide también, ya que me voy a retirar del gobierno, me integre al equipo de Claudia Sheinbaum", comentó.

Añadió que su retiro es voluntario, ya que es un acuerdo que tenían desde que inició el sexenio, y ahora apoyará a la morenista en los trabajos preliminares de campaña.

De la misma forma, manifestó que será muy pronto cuando sea designada la persona que se encargará de la Secretaría de Gobierno, ya que esa es una decisión de la gobernadora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG