Secretaría de Seguridad de Campeche continúa búsqueda de atacantes de la activista Jamile Moguel

Tras el intento de homicidio de una activista en Campeche, la titular de la Secretaria de Seguridad asegura que sigue la búsqueda de los responsable
lunes, 7 de agosto de 2023 · 14:20

La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez, adelantó que continúan los operativos de búsqueda de los implicados en el intento de homicidio en contra de Jamile M.C. y Rafael M. continúan su curso, en tanto, los dos asegurados del fin de semana fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos del fuero federal y común, así como por su posible nexo en el caso del deceso del “pinzas”.

“No hemos parado con los operativos y con los filtros de manera conjunta para detener el paso de las armas de fuego, lo vamos a reforzar todavía más en todo el Estado de Campeche, porque vamos a implementar más filtros en los municipios en las principales calles para ver donde están los focos rojos”, dijo.

Expuso que, han implementado operativos de coordinación con la Fiscalía General del Estado para que, de la misma forma, a través de su departamento de inteligencia, la SPSC pueda coadyuvar con las investigaciones, donde hasta el momento, han entregado lo obtenido al ministerio público para la integración de la carpeta de investigación.

Detenidos en Champotón

Referente a las dos personas que fueron detenidas en Champotón por incurrir en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al tener en posesión dos granadas, así como bolsas con características propias de una droga, indicó que fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para emprender las acciones correspondientes, así, como corroborar si tienen vínculo con el deceso del “Pinzas” el sábado pasado.

Cabe recordar, que este fin de semana, un hombre de aproximadamente 25 años identificado bajo el mote del “pinzas” fue abatido por dos “motosicarios” quienes lo interceptaron en la puerta de su casa donde los impactos causaron que muriera dentro de la ambulancia mientras que los responsables huyeron con rumbo desconocido.

Finalmente, reconoció que, la percepción de inseguridad en Campeche ha mejorado, así sea un punto porcentual lo que han avanzado, la mejora en la respuesta que dan las autoridades de seguridad ante los llamados de auxilio de la ciudadanía, ya que, en el Estado existen muchas cosas en contra, como la politización de los delitos, por lo que, es de reconocer el avance por muy pequeño que sea en cuanto a la confianza de los ciudadanos en los cuerpos policiacos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA