Trabajadores de Campeche deben hasta 25 mdp al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales

El director del Isssetcam aseguró que tienen una cartera vencida de 25 mpd por prestamos otorgados a los trabajadores de dependencias de Campeche
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 15:25

El Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores de Campeche (Isssetcam) arrastra una cartera vencida de 25 millones de pesos preciso el director del organismo, Manuel Pino Castilla.

Con respecto a los préstamos otorgados dijo que lo están cobrando y argumentó que la cartera vencida ya bajo y actualmente es de un monto de 25 millones de pesos.

De acuerdo con su declaración, “hemos recuperado bastante dinero”. Y aunque hay personas que nos deben en Palizada o en Candelaria, consideró que es “más caro ir a cobrarle que el propio crédito de la deuda”. Planteó que sin embargo hacen “un análisis muy cuidadoso para tratar de enfocarnos en lo que más nos deben”.

De conseguir la recuperación de los adeudos resaltó que beneficia a todos, además de la disposición de las dependencias estatales para estar al día en su pagos, “todos los que están involucrados le están hechando ganas de la Secretaría de finanzas, pasando por las instituciones que nos debían”.

Ejemplificó con el Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac) que ya prácticamente liquidó su deuda, o el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que ya pagó.

Indicó que también realizan gran trabajo de negociación con los sindicatos, a quienes les explican cómo está el problema financiero del Issstecam, aunado expresó el diálogo de tener puertas abiertas para todos.

Expresó que cada mes tienen al menos 100 nuevas solicitudes de pensiones por lo que “ha subido mucho el número de pensionados”. Y puntualizó que “al día de hoy tenemos alrededor de 4500 jubilados, es una cifra de mucho respeto”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV