Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Se incendia autobús de pasajeros en la carretera México-Puebla: VIDEO.Las llamas consumieron un autobús de pasajeros la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla

Campeche

La temporada de calor ha provocado que en Candelaria, las enfermedades intestinales aumenten un 80%, donde los más afectados son niños y abuelitos

Hasta en un 80 por ciento se han disparado los casos de vómitos y diarreas en la cabecera municipal, así lo dieron a conocer consultorios médicos particulares, que indicaron que son alrededor de 30 las consultas diarias que se atienden con estos casos, entre niños y personas adultas. Con respecto a la cantidad de pacientes con este tipo de enfermedades en el Centro de Salud de Candelaria, no hay datos ni estadística porque la institución se niega a dar a conocer la información al respecto.

Durante un sondeo realizado en algunos consultorios particulares de la ciudad, los médicos encargados dieron a conocer la situación que se vive con respecto a los males más comunes en esta época de calor y temporada de lluvias, cuando las infecciones estomacales y vómitos son las más frecuentes.

De acuerdo al diagnóstico médico, se destaca que por lo general en esta época del año, por las condiciones climatológicas, se presentan este tipo de enfermedades, ya que este virus es muy común y causa vómitos y diarrea, por lo que es una infección vírica del tubo digestivo que puede causar deshidratación grave.

Con respecto a los síntomas, galenos apuntan que “los indicios más comunes son fiebre, vómitos y diarrea acuosa, por lo que el diagnóstico se basa en los síntomas. En el caso de la mayoría de los niños mejoran al descansar y beber líquidos, pero a algunos se les debe administrar líquidos por vía intravenosa, así como a personas adultas”.

En cuanto a las consultas médicas que se realizan durante el día, señalaron que por lo general son 30 fichas de las cuales el 80 por ciento resultaron con este tipo de padecimientos, es decir de las 30 consultas, 24 de pacientes resultan con este diagnóstico.

Ante el incremento de estos males algunas farmacias también comentaron que la venta de antibióticos para todo tipo de infección son los que más demandan tienen por ser recetados por los médicos, por lo que en algunas farmacias podría haber escasez del medicamento.

Al cuestionar a los médicos sobre los posibles casos al ingerir comida echada a perder o en mal estado, principalmente expendida por puestos ambulantes o locales de comida, mencionaron que posiblemente se den algunos casos, pero no solo suele registrarse en la calle, sino también en casa.

Agregan que por el intenso calor se recomienda tener cuidado con la cocción de alimentos y sobre todo desinfectar bien frutas y verduras, además de tomar muchos líquidos. En caso de malestar estomacal acudir rápidamente a consulta médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV