Pemex explica derrame en plataforma Ek Balam en la Sonda de Campeche: EN VIVO

Un derrame de Pemex se ha reportado en la Sonda de Campeche, por lo cual se busca esclarecer la situación
miércoles, 26 de julio de 2023 · 14:40

Petróleos Mexicanos (Pemex) da detalles sobre el derrame en la plataforma Ek Balam en la Sonda de Campeche que ha causado controversia. 

Cabe señalar que se han reportado playas contaminadas por el derrame de petróleo en la Sonda de Campeche, por lo cual se está analizando el hecho. 

Desde la Torre Ejecutiva de Pemex, el funcionario expuso que lo se observa en el mar no es crudo pesado, sino iridiscencias, es decir una pequeña capa de crudo. 

“Si se considera el área de 467 kilómetros cuadrados que se manejó en algunos medios, y asumiendo un grosor uniforme de la capa de aceite de un milímetro sobre la superficie del mar, Pemex tendría que haber derramado 3 millones de barriles”, dijo ante los reporteros.

“Si esto fuera cierto, implicaría que el evento ocurrido en Balam-TA sería 12 veces más catastrófico que lo ocurrido en el barco Exxon Valdez", añadió.

De igual forma, dio a conocer los trabajos hechos desde el momento que se supo sobre el derrame y aseguró que la afectación en el ducto fue lo equivalente a un lapicero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC