Fiscal de Campeche confirma cateo en 29 predios ligados con Alito Moreno, líder del PRI

Alito Moreno señaló que el Fiscal de Campeche simuló un cateo en predios del fraccionamiento Lomas del Castillo 
jueves, 20 de julio de 2023 · 15:42

Este jueves por la tarde, al menos 10 camionetas con elementos de la Fiscalía General de Campeche (FGECAM) acudieron a predios ubicados en el fraccionamiento Lomas del Castillo para emprender diligencias de investigación en inmuebles relacionados con Juan José Salazar Ferrer, quien fue el arquitecto del dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas en la construcción de diversas viviendas en dicha demarcación, a fin de complementar la carpeta de investigación iniciada el año pasado contra el exgobernador del Estado.

De acuerdo con información brindada por el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, la diligencia versó en la complementación de la carpeta de investigación iniciada el pasado cuatro de junio del 2022, por el delito de enriquecimiento ilícito, así como de peculado contra Moreno Cárdenas, que, adicionalmente participa en las ingadatorias la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que se hizo fue una diligencia de cateos en predios colindantes a la propiedad del ex gobernador, no propiamente a la propiedad del exgobernador, que quede bien claro, las acciones fueron directo contra los predios de otras personas, pero que están ligadas con el dirigente nacional del PRI, entonces solo delimitamos las colindancias con este inmueble”, dijo.

Al menos diez camionetas pertenecientes al ministerio público acudieron al lugar para iniciar una serie de acciones de revisión en los predios en el lugar, entre los que versan propiedades a nombre del constructor de Alejandro Moreno Cárdenas, donde, fueron visitadas 29 propiedades en total, con 22 predios aledaños, así como los siete restantes son del exgobernador de Campeche.

Recordó que la carpeta de investigación a la que dan complementación versa en la comisión de enriquecimiento ilícito, así como la operación de recursos de procedencia ilícita, por lo que, las acciones fueron realizadas en inmuebles aledaños a las propiedades de Moreno Cárdenas para conocer cuál es el alcance real de sus propiedades.

Adicionalmente, quien acudió al lugar para presenciar las diligencias de los agentes ministeriales, fue la gobernadora del Estado Layda Sansores San Román que fue captada al salir de uno de los inmuebles en el lugar, para posteriormente abandonar el lugar a bordo de su camioneta tipo Suburban.

En zonas aledañas fueron implementados retenes y puntos de control instalados por parte de elementos policiacos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para mantener mayor control en la zona respecto a la cantidad de vehículos que circulan por el lugar.

Cabe recordar que “Alito” Moreno junto con  su hermano Emigidio Gabriel, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y Juan José Salazar Ferrer -su arquitecto de cabecera- son propietarios de 35 casas y terrenos distribuidos a lo largo de Campeche.

Dio postura AMC

A través de un comunicado, el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, respondió a las acciones realizadas por la autoridad ministerial en el fraccionamiento Lomas del Castillo, donde calificó como una simulación las acciones emprendidas por la FGECAM.

“El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche, tal como lo hicieron el pasado 4 de julio del 2022, cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”, precisó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC