Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Madres buscadoras retienen a mujer policía, en presunto estado de ebriedad, en Cancún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Incendio consume más de tres hectáreas en Cancún.Un incendio no logro ser sofocado en Cancún y hasta el momento van más de tres hectáreas siniestradas

Campeche

En los últimos meses, en Isla Aguada se han visto varios ejemplares de tortugas de carey muertas en la playa y podría ser por el descuido de los pescadores

La falta de precaución por parte de pescadores ribereños que desarrollan su actividad en la Laguna de Términos, ha ocasionado una serie de muertes de tortugas carey, por lo que las autoridades indican que iniciarán operativos para evitar que continúen, pues se localizó otro ejemplar sin vida en Isla Aguada.

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, autoridades del recién nombrado Pueblo Mágico de Isla Aguada dieron parte a los números de emergencia para reportar la presencia de una tortuga carey a orillas de la playa, con el caparazón hacia abajo y sin signos vitales.

Al lugar o arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil, así como personal dedicado al cuidado de estas especies, quienes indicaron que la tortuga presentaba huellas de haber sido arrastrada por algún tipo de red o malla de pesca, lo cual le habría arrebatado la vida.

Las autoridades de igual manera indicaron que en lo que va del año más de 10 tortugas de la especie, conocida como “caguama” han perdido la vida en el municipio de Carmen derivado de varamiento por culpa de ribereños que dejan sus redes en cualquier parte y realizan actividad asigna debida precaución.

De igual manera informaron que esta especie se encuentra protegida y está prohibido su comercialización, así como apropiarse de estas especies ya que actualmente se encuentran en temporada de anidación y esas buscan llegar a la orilla de la playa para desovar y poner sus huevos y continuar con este ciclo de vida tan importante para esta especie marina.

Las tortugas marinas ayudan a la conservación de los lechos de pastos marinos y los arrecifes, los cuales son zonas de peces comerciales como el atún y la langosta; sus pérdidas se asociacian a las pérdidas pesqueras porque su presencia sirve de equilibrio.

Actualmente los biólogos marinos consideran que seis de los siete principales especímenes del mundo se encuentran en peligro de extinción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV