Taxistas de Campeche, sin beneficios por el Congreso Mexicano del Petróleo

Taxistas de Campeche señalan que los participantes del Congreso Mexicano del Petróleo usan autos particulares
miércoles, 7 de junio de 2023 · 16:00

El aumento en la movilidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, por el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), no ha generado beneficios para los taxis de sitio en la terminal aérea, lo anterior lo dio a conocer el taxista Luis Calderón Chí, quien señaló que este tipo de eventos no los beneficia, pues no los toman en cuenta.

Al cierre de esta edición continuó el arribo de personas que participaran en el CMP, donde resaltó que la mayoría ya tenía pactado que sería recogido por organizadores del evento o servicios de movilidad particular.

Cabe recordar, el taxista indicó, “Llegan camionetas de fuera para trasladar a los viajeros, no mejoró la demanda de nuestros servicios, todos los que están prestando el servicio son de empresas foráneas”.

Dijo que tuvieron una ligera esperanza de tener un aumento en el registro de sus servicios, pero por desgracia los grandes empresarios foráneos son los que terminaron con mayores ingresos por la atención que brindaron a los congresistas del CMP 2023, que terminará hasta el 10 de junio de 2023.

Indicó lo siguiente, ya se veía venir, con la experiencia que uno tiene aquí como taxista, siempre que hay ciertos eventos los beneficiados son los empresarios de fuera, nosotros nada, llevó 20 años manifestando este tipo de situaciones a las autoridades y hasta ahora es lo mismo”.

Aeroméxico abre nuevo vuelo

Aeroméxico saturó el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” al abrir una nueva frecuencia entre las 13.30 y 14.40 horas de este siete de junio. Lo anterior en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo 2023 (CMP), evento que está en desarrollo en la capital del estado, la ciudad de San Francisco de Campeche.

De acuerdo con personal administrativo en el aeródromo, Aeroméxico abrió la frecuencia SLI2980, esto en la ruta Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, con aterrizaje en la terminal aérea de Campeche. Dicha conexión salió a las 12.52 de la capital del país y llegó a su destino a las 14.37 horas, tras una hora 45 minutos de vuelo.

En cuanto a la movilidad de pasajeros, con el registro de las cinco frecuencias de Aeroméxico este 7 de junio, hubo un reporte de movilidad de 389 pasajeros. También fue dado a conocer que hubo otros 15 vuelos, entre frecuencias de “arribo – salida” estos de carácter privados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC