Vecinos de Escárcega exigen limpieza de parque principal; 'es un basurero', aseguran

Los vecinos de la colonia Centro de Escárcega exigen a las autoridades limpieza al parque principal, ya que se encuentra lleno de basura
martes, 6 de junio de 2023 · 09:02

Habitantes de la colonia Centro de Escárcega hacen un llamado al Ayuntamiento para que envíe personal de la Dirección de Servicios Públicos a darle mantenimiento al Parque “Abelardo Carrillo Zavala”, debido a que se encuentra lleno de basura y eso perjudica a las familias que van a pasar un rato de esparcimiento.

Nicolás González Pedroza, Víctor Loría y Marifer Martínez, entre otros ahí reunidos, por separado lamentaron que este problema de falta de limpieza sea constante, ya que la autoridad no se ocupa de barrer y levantar la basura del lugar aparte de dar mala imagen a los visitantes, “esto hace que las familias de la colonia y de otros lugares no lleguen a pasear porque el sitio está sucio”, dijo Nicolás González.

Como espacio recreativo es necesario mantenerlo limpio y que personal de la Dirección de Servicios Públicos pase a levantar los desechos, mencionó el ciudadano que intentaba hacer ejercicio en el parque, pero lamentó que el mal olor le haga desistir de su actividad.

“En este lugar los padres de familia se sientan a esperar que sus hijos salgan de las escuelas que se encuentran cerca” dijo Marifer al mencionar la primaria “Juan Pacheco Torres”, la Secundaria General 13 “José Vasconcelos Calderón” y el Jardín de Niños “Leona Vicario”.

“Ante lo sucio del lugar muchos papás preferimos estar en el sol y no sentados en la sombra de los árboles, pues el ambiente huele feo y es un foco de infección”, insistió.

Por su parte, Víctor Loira recalcó que si bien, el lugar no debe permanecer sucio, la gente debe ser consiente y no arrojar su basura en la calle, pues para eso hay depósitos o de lo contrario, “que se lleven sus desperdicios a su casa, pero la principal responsable es la ciudadanía, al ser la que ensucia”, dijo.

“Esto no es motivo para que las autoridades no hagan su trabajo, la responsabilidad del Ayuntamiento es mantener limpia la ciudad, no porque haya quienes ensucien se van a justificar y no van a trabajar, esto es una labor de todos y Servicios Públicos no está haciendo su parte”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV