Centro de Campeche se llena de aguas negras; Ayuntamiento de Biby Rabelo, ni sus luces

Vecinos señalan que en una casa del Centro de Campeche se desbordan aguas negras y el Ayuntamiento no ha hecho algo al respecto
sábado, 3 de junio de 2023 · 08:57

Vecinos de la calle 65 por 14 del Centro Histórico expusieron el foco de infección en el que se ha convertido la zona, debido a que en uno de los predios se rebosan las aguas negras y aun cuando se ha denunciado ante la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, el problema continúa. Indicaron que esto pone en riesgo la salud tanto de los habitantes como la de una decena de bebés que acuden a una guardería ubicada en el área.

En representación de los inconformes, Francisco Pacheco comentó que desde hace dos o tres semanas se encuentran en esta situación, ya que la propietaria de la casa ubicada en la calle 14 por 65 asegura no tener fosa séptica y quiere que sea el municipio quien le arregle el problema. En tanto que la autoridad municipal hasta el momento sólo se ha limitado a colocarle un aviso de sanción.

“Arreglan los problemas o para qué se meten a gobernar una ciudad o un Estado si no saben cómo hacerlo, nosotros queremos una solución o que aquí un papelito, porque nada más pegó el papelito, pero ella (la propietaria de la casa) ya lo vio, ya lo agarró pero dice que no va a pagar ninguna multa”, añadió.

Informó que las personas que viven sobre dichas arterias se han visto en la necesidad de lavar la calle porque el agua con heces escurre hasta donde se encuentran las entradas de sus casas, y temen enfermar de salmonelosis u otras infecciones. Sin embargo, indicó que aunque por la mañana desinfectan, el problema incrementa alrededor de las 5:00 de la tarde cuando la mujer como los inquilinos de los cuartos que renta, regresan de sus actividades laborales.

Por su parte, Marcela Cetina, directora del Centro de Atención Infantil que se localiza en la calle 65, mencionó que son cerca de 10 niños y niñas los que acuden diariamente a este espacio, por lo que al ser uno de los sectores de la población más vulnerables a las enfermedades, les preocupa que la calle esté convertida en un foco de infección.

“Si no se le da una pronta solución podría causar enfermedades porque todos pasamos por ahí y tenemos contacto con la suciedad”, consideró, para luego agregar que incluso en una ocasión este sitio fue multado de forma inmediata porque por accidente se salió el agua de una pequeña piscina, mientras que en este caso que es de mayor riesgo hasta el momento no han observado acción por parte de la comuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC