Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Actualización: Derrumbe en Sudáfrica deja siete muertos y 39 personas atrapadas entre los escombros

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Extrabajadores de una empresa cementera de Playa del Carmen exigen pago de utilidades.Extrabajadores exigen la compensación que establece la ley, aseguran que la empresa cementera es abusiva y explotadora

Campeche

La prometida derrama económica que traería el Congreso del Petróleo fue falsa, ya que los restauranteros no han visto beneficios, sino pérdidas

El Congreso Mexicano del Petróleo no generó la derrama económica para todo el sector de elaboración de alimentos de Campeche como expusieron los organizadores, ya que algunos establecimientos que compraron inventarios por 70 mil pesos e incluso pagaron horas extras, se quedaron con el producto comprado, reveló el propietario del restaurante “Los Abuelos”, Carlos Sandoval, al precisar que hubo beneficios, pero no como la idea proyectada de grandes ventas.

Puntualizó que las expectativas generadas a los empresarios dedicados a la preparación de alimentos, “fue muy grande por dejar llevarnos por cierta información no tan veraz, como que iba a haber un desabasto”.

Recordó que la afluencia esperada era de entre cinco mil a ocho mil personas, por lo que “muchos de nosotros nos enfocamos en la contratación de personal eventual por semana y a la compra de stock con relación a los inventarios”, y recordó que “desgraciadamente nos quedamos con todo”.

Reiteró que no fue una derrama económica como tal, ni el “impulso al sector comercio como nos dijeron. La verdad fue muy aislada, los lugares donde hubo una gran afluencia como se esperaba fue en la calle 59, que estuvo abarrotada una o dos noches hasta donde sé” acotó.

Consideró que los congresistas son personas que van a otro tipo de consumo, “va más enfocado al alcohol o a la comida rápida, los snacks”, aunque los restaurantes que tuvieron buena afluencia estuvieron contados con las manos, espetó.

Sobre la inversión realizada, ironizó que “es de broma, muchos de mis amigos dicen que la van a usar en el día del Padre que se avecina”, aunque expresó que “sí es una carga, más que algo redituable es una carga porque no todos los proveedores te dan crédito”, esto sin contar los préstamos hechos por varios comerciantes.

Asimismo, ejemplificó que un empresario invirtió 70 mil pesos en puro inventario, más sus horas extras y cancelaciones de días sin servicio de su personal, además de pagar horas extras también.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV