Estafan a tres abuelitos con billetes falsos en Campeche

Una pareja convenció a los abuelitos de cambiarles los billetes, los cuales resultaron ser falsos
jueves, 1 de junio de 2023 · 17:31

Tres personas de la tercera edad fueron estafados por el denominado “paquetazo” luego de que una pareja los convenciera de cambiarles billetes los cuales resultaron ser falsos, quienes al darse cuenta del hecho tuvieron que ser trasladados ante las instancias federales para interponer su formal denuncia.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas salieron de una central bancaria localizada en la calle 10 con cruce en la 57 de Campeche, donde avanzaron solo unos cuantos metros cuando fueron interceptados por una pareja quien les dijo que necesitaban cambiar unos billetes derivado a que no tenían cambio para comprar medicinas.

Por varios minutos los adultos mayores intentaron ignorarlos pero fueron seguidos hasta que lograron ser convencidos, por lo que accedieron a cambiar los billetes de los sospechosos los cuales además les otorgaron un “incentivo” por su buena voluntad, pero estos expresaron que por su seguridad envolvieron el dinero.

Inmediatamente, la pareja se perdió entre las calles de la zona Centro, mientras el trío de ancianos al ocupar un taxi y enseñar el billete con el que pagarían, el ruletero les indico que era falso al igual que el fajo que tenían, esto causo que cayeran en crisis nerviosa por lo que solicitaron la intervención de la policía.

En el sitio llegaron varias unidades estatales quienes al revisar los billetes indicaron que efectivamente todos eran apócrifos, las víctimas fueron abordadas a una patrulla y trasladaos a las instancias de seguridad de la Fiscalía General de la República (FGR) por ser estafados con billetes falsos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC