Con documentos falsos, hombre intenta despojar a su madre de su terreno en Escárcega

Una abuelita de oficio partera acusa a su hijo y nieta de querer dejarla en la calle ya que han falsificado las escrituras de su terreno en Escárcega
jueves, 1 de junio de 2023 · 14:24

Josefina Félix López, de 91 años, denuncia públicamente que su hijo Mateo Ascencio Félix y su nieta Lirio Ascencio López buscan despojarla de su terreno en la colonia rural La Chiquita, Escárcega, ya que falsificaron las escrituras y luego comenzaron una construcción a pesar de que el predio está en litigio desde hace dos años, por lo cual pide la intervención de las autoridades correspondientes.

La afectada dijo que es una mujer con discapacidad motriz que padece diabetes, pero que se vale por sí sola con su profesión de partera empírica desde hace 30 años, y ahora también con los recursos de la pensión federal. Habita desde hace 41 años el terreno que ahora está en disputa y aseguró que nunca había tenido problemas con nadie.

Recordó que hace dos años demandó a su hijo, a quien tiene como vecino, ante la juez Kity Faride Prieto Miss por intento de despojo de esa propiedad, la cual tiene dimensiones 66 metros de largo, 15 metros de frente y 22 metros de fondo; sin embargo, aseguró que para ganar el litigio, dos meses después de entablar la demanda, su vástago falsificó las escrituras y con asistencia legal las puso a nombre de su hija, Lirio Ascencio, para ceder la propiedad de manera apócrifa.

Josefina Félix aseguró que desde entonces su hijo empezó a construir para ocupar el terreno, además la amenaza con correrla de casa que habita, la cual aseguró que ha construido a base del esfuerzo de su trabajo y con el apoyo gubernamental del programa federal para adultos mayores.

“Mi hijo quiere dejarme en la calle, por eso hago un llamado a la Gobernadora y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, pues mis derechos han sido violentados”, dijo.

Afectada

Agregó que ahora en su vejez se siente sola y defraudada por su familia, pues dijo que esperaba que su hijo y nieta o alguno de sus familiares la cuidaran al estar en una situación vulnerable y que se encargaran de velar por su seguridad; sin embargo, recriminó que ahora son sus parientes quienes buscan dejarla en la calle al intentar despojarla de su terreno con documentos apócrifos, por lo cual decidió hacer pública esta situación y pedir justicia a las autoridades correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la información 

LV