Mujer muere en el hospital luego de recibir cuatro impactos de bala en Campeche

Tras permanecer en el hospital durante tres horas, una mujer que recibió al menos 4 balas y dañaron órganos vitales perdió la vida al recibir atención médica
viernes, 5 de mayo de 2023 · 11:13

Una de las dos víctimas baleadas en la colonia Tomás Aznar pereció en el hospital por daños en los órganos vitales productos de cuatro impactos de bala, en lo que es la primera ejecución del mes de mayo; en tanto que, los “motosicarios” fueron identificados como “La Jícama” y “El Brakets” quienes dispararon en más de 7 ocasiones; además, el segundo agraviado, pareja sentimental de la ahora fallecida, se mantiene en estado crítico.

La mujer de aproximadamente 30 años, luego de permanecer cerca de tres horas en el área de choque del primer hospital, murió cuando recibía la atención médica; el grupo de paramédicos intentó reanimarla sin éxito alguno, por lo que los restos fueron recuperados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia marcada de ley, mientras que su compañero hasta el momento se mantiene con vida, aunque está reportado delicado de salud de manera oficial.

Los hechos acontecieron en horas de la noche cuando las víctimas llegaban a su domicilio a bordo de una motocicleta sobre la calle Del Olvido, entre San Diego y Pedrera, en la colonia Tomás Aznar, quienes fueron observados por los dos “pistoleros”, los cuales les cerraron el paso de inmediato.

El pasajero identificado como R.N. (a), “La Jícama”, disparó en siete ocasiones una pistola tipo 9 milímetros, de los cuales cuatro acertaron contra la mujer y tres contra el hombre, ambos baleados quedaron tendidos sobre el pavimento mientras los “gatilleros” huyeron del sitio en una motocicleta.

Los vecinos confirmaron que el que manejaba la motocicleta era el conocido pandillero apodado como F. del F.M, (a) “El Brakets”.

Ambos baleados fueron asistidos rápidamente por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de la agrupación privada del “ZIA”, quienes los llevaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” aun con vida, pero en calidad de críticos, desafortunadamente al paso de las horas la mujer perdió la vida al tener perforado varios órganos vitales.

Durante el transcurso de la madrugada su pareja sentimental cayó en “paro”, pero logró ser estabilizado; a pesar de esto su calidad de vida es reportado como crítico, pero de manera oficial se informa que no ha perdido la vida.

El hecho se mantiene bajo investigación de la Vicefiscalía de Alto Impacto por el delito de homicidio calificado y lesiones, cuyos responsables a pesar de ser plenamente identificados no se han logrado detener, lo que causó operativos en diversos puntos de la ciudad desde horas de la noche y madrugada para evitar alguna fuga.

Presunto móvil del ataque

Vecinos que atestiguaron el hecho de sangre refieren que la pareja era conocida presuntamente como “narcovendedores” de la colonia, quienes tenían problemas con otro grupo de delincuentes al que pertenecen los gatilleros.

Cabe señalar que tanto F. del F.M, (a) “El Brakets”, así como R.N., (a) “La Jícama”, se mantuvieron bajo prisión por delitos de intento de homicidio y lesiones, sin embargo, recuperaron su libertad al paso del tiempo.

De igual manera, F. del F.M. sufrió un atentado durante el 2022 cuando fue rafagueado por pistoleros en las calles de la colonia Polvorín, donde su compañero pereció por los impactos de bala y él perdió cerca de tres dedos debido a las ojivas de 9 milímetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV