Naranja agria se vende en 10 pesos la pieza en el mercado de Candelaria

En un hecho 'nunca antes visto' el precio de la naranja agría aumentó a 10 pesos por unidad en el mercado municipal de Candelaria
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 08:28

Ante el incremento del precio del limón, hasta en 10 pesos se comercializa cada naranja agria en el mercado municipal “Jacinto Canek”, expusieron expendedores de frutas y verduras de esta central de abasto.

A pesar de que el kilogramo de limón ha bajado de 80 pesos a 25 pesos el kilo, el precio de cada naranja agria alcanzó un costo “nunca antes visto”.

Los comerciantes justificaron que la naranja agria se vende por unidad y el precio se ha elevado considerablemente porque también la compran a sus proveedores en precios elevados. Venteros del mercado informan que el precio de la naranja agria tuvo un aumento, por lo que el limón ya no podrá ser sustituido por este cítrico durante la temporada de calor, ya que antes una naranja valía de tres a cinco pesos.

La carestía del limón se ha detenido; sin embargo, muchas familias optaron por sustituirlo por la naranja agria, pero ahora este cítrico también se cotiza alto.

Entre los vendedores, Manuel Ucán dijo que una caja de naranja agria de 20 kilos se cotiza hasta en 400 pesos o un poco más, “la verdad no podemos comprar una caja porque aumentó demasiado y mucha gente no lo compra a pesar de que es muy utilizada”, aseguró. Agregó que “incluso se usaba para remplazar el limón, pero ahora ya ni eso será posible, por qué el kilo de limón en el municipio se vende en 25 o 30 pesos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA