Padres de familia y vecinos de Sabancuy se unen para fumigar contra moscos en escuelas

A falta de apoyo del Ayuntamiento de Sabancuy, los vecinos de la comunidad de Chebukul se unieron para acabar con los mosquitos y así evitar enfermedades
lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:15

Florentino de La Cruz Pérez, quien vive en Chekubul, dijo que la próxima semana un grupo de pobladores va a limpiar y fumigar contra los moscos.

Comentó que empieza la temporada de lluvias y hay mosquitos, por lo que quieren que las escuelas estén limpias y por eso fumigarán, por lo que invitan a los padres de familia que quieran ayudar.

Agregó que se van a limpiarse el kínder y la primaria, por lo que se pide apoyo a los pobladores para que entre todos sea rápido la limpieza de las escuelas porque en la temporada de lluvias los matorrales crecen rápido.

Dijo que el Comité de Pobladores de Chekubul trabajará en busca de que su localidad mejore, por lo que es importante hacerlo en equipo para hacer cosas positivas por la localidad.

Por su parte, Leticia Chávez Gómez, quien es madre de familia, dijo que es importante mantener limpias las escuelas de Chekubul y aplaude que se unan más pobladores se sumen para limpiar la escuela y el kínder.

Señaló que también se pide el apoyo de las autoridades de Salud para que manden personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 del Carmen a fumigar los centros escolares y en todo el poblado.

Escondites de delincuentes

En Sabancuy hay decenas de casas abandonadas y los delincuentes las usan de escondites por lo que los pobladores piden a las autoridades que les exijan a los dueños que las vendan si no les hacen falta.

Rogelio Hernández Santiago, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que hay varias casas abandonadas mientras pobladores tienen que rentar ya que no tienen algo propio, y hay casas que dio el gobierno que están abandonadas.

Señaló que el gobierno apoya con pies de casa a muchos pobladores; sin embargo, no ayudan siempre a quienes lo necesitan sino a los que poseen propiedades y quieren más, aunque las dejen abandonadas.

Por su parte, Manuel Estrada Canul, de la colonia Centro, dijo que deben obligar a los dueños a mantener limpios los terrenos, o de lo contrario quitárselos.

Propuso en este sentido que son decenas de casas abandonadas que podrían rentarse o que las presten a quienes que no tienen casa mientras consiguen un terreno para construir la suya

Síguenos en Google News y recibe la información 

LV