Aseguran a siete indocumentados de Pakistán en Escárcega, Campeche

Procedentes de Veracruz, siete indocumentados pakistaníes, fueron detenidos por personal del INM y de la Sedena en Escárcega, Campeche
domingo, 28 de mayo de 2023 · 12:03

Personal  del Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron asegurar en un retén a la entrada de la ciudad sobre la avenida Solidaridad, en la noche a siete migrantes   pakistaníes.

Los indocumentados viajaban en un autobús de pasajeros, procedente de Acayucan, Veracruz, con destino a Cancún, Quintana Roo, fueron trasladados a la estación migratoria de este lugar, mientras el chófer y su ayudante  fueron puestos  a disposición del Ministerio Público Federal, en la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega.

Los hechos se dieron a las 22: 00 horas ,cuando circulaba un autobús  de pasajeros M.B, color blanco, placa 95- HB-1G, sobre la carretera federal Escárcega- Villahermosa, al entrar a la ciudad ,se encontraba  instalado un reten sobre la avenida Solidaridad, de personal del INM, apoyados por elementos de la SEDENA.

Por lo cual le marcaron el alto al conducto  del autobús de pasajeros, donde le informaron que realizarían una inspección  para evitar que transporten personas de otras nacionalidades que estén de manera ilegal en el país.

Fue que personal del INM, apoyados por militares, se subieron al autobús  y empezaron a pedir identificación, fue que un momento determinado se percataron de siete personas que claramente  se notaba que eran de otro país.

Enseguida  se les aproximaron y les pidieron sus documentos, los cuales no portaban, debido a que eran de nacionalidad pakistaní, fueron invitados a bajar de la unidad, mientras que el conductor y el ayudante, fueron detenidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA