Campeche: Con cadena humana, piden justicia para antorchistas asesinados en Guerrero

El Movimiento Antorchista de Campeche realizó una cadena humana para exigir justicia a 42 días de los asesinatos de sus compañeros en Guerrero
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:21

A 42 días del asesinato de los Antorchistas de Guerrero, Conrado, Mercedes y su hijo de seis años Vladímir, el Movimiento Antorchista de Campeche realizó una cadena humana en los Portales del Centro en demanda de justicia y que se encuentre a los culpables del crimen.

La coordinadora de la asociación, Rocío Huerta Ibarra exigió justicia para encontrar a los responsables de la muerte de los Antorchistas guerrerenses, ya que acusó desinterés de la administración estatal que encabeza Evelyn Salgado.

Advirtió que existe preocupación por las condiciones de inseguridad que existen en Guerrero, ya que se reportan cuatro muertos diarios en la entidad e incluso asesinatos de familias completas por lo que consideró que el tema de la seguridad se salió de control para el Gobierno del Estado.

Anunció que la celebración del Aniversario de los Mártires Caídos, que cada año en el 6 de junio, lo hacían en el municipio de Tecomatlán Puebla, en esta ocasión ante la gravedad del problema del asesinato de Mercedes, Conrado y Vladímir, lo realizarán en la ciudad de Chilpancingo en donde asistirán delegaciones de las 32 entidades del país.

En el caso de Campeche informó que asistirá una comisión de 15 compañeros a la marcha, para unirse a la concentración en demanda de justicia.

También dio a conocer que protestaron en la capital del país, en las afueras de Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera del Ejecutivo Federal, y posteriormente los atendió la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez por lo que manifestó su confianza de que haya justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA