Turistas de Campeche prefieren llegar desde Mérida que de forma directa, revela agencia de viajes

Turistas ven caros los vuelos directos desde CDMX a Campeche, por lo que prefiere llegar a Mérida y viajar a la ciudad
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:02

Debido a que los costos de la única aerolínea que opera en Campeche son muy altos, entre el 70 y 80?% de los turistas que visitan Campeche a través de agencias de viaje prefieren hacerlo vía Mérida, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Aurea Ortiz Carrillo. 

En entrevista ejemplificó que el boleto redondo más económico México-Campeche se encuentra en 5 mil 500 pesos aproximadamente y los demás oscilan entre 12 mil o 13 mil pesos, mientras que en Mérida se consiguen desde los 2 mil 500 pesos con las aerolíneas Viva Aerobús o Volaris, de tal manera que para traer a grupos de turistas les resulta mucho más económico hacerlo mediante la terminal aérea del vecino Estado. 

“El turismo que está llegando a Campeche en lo que se refiere a grupos están llegando por Mérida entre un 70 y un 80?%, ya todo lo demás vienen por Campeche, pero los de trabajo, no solo de gobierno sino también, por ejemplo, médicos y toda la gente que viene de trabajo porque lo pagan sus empresas, pero ya cuando vienen de paseo y viene familias prefieren lo más económico”, expuso. 

Consideró que el vuelo que se tiene en el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” vendrá lleno con los costos muy altos, pero porque lo pagan las empresas, sin embargo, resulta problemático el que en la entidad solamente opere una aerolínea. 

No obstante, es parte del trabajo de las agencias de viaje buscar opciones para los paseantes, de tal manera que han decidido aprovechar que en la Ciudad Blanca se tienen vuelos directos a Guadalajara, Monterrey, Toluca y León, así como ofrecer paseos a Becal en el transcurso del traslado hacia Campeche por carretera. 

 Añadió que han sostenido pláticas con la Secretaría de Turismo dónde les han asegurado que continúan los trabajos al respecto, además de que también depende de la aerolínea quienes piden un porcentaje de recursos para poder prestar el servicio en la ciudad amurallada.

“Cualquier empresa que quiere invertir en algo sabe que es un juego de azar, si le vas a invertir y sabes que hay gente para viajar pues simplemente tienes que invertirle y no buscar que te patrocinen para venir si es una empresa, pero las aerolíneas así trabajan “, opinó.

De la misma forma detalló que los visitantes que llegan a la entidad a través de los paquetes ofrecidos por las agencias de viaje piden recorridos hacia Edzná, Calakmul, los Pueblos Mágicos como Palizada, así como el municipio de Candelaria y la ruta artesanal para conocer el proceso de elaboración del sombrero de Jipi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC