Aeropuerto de Campeche, sin retrasos por la alerta del volcán Popocatépetl

Campeche movilizó a 354 pasajeros en su ruta a la Ciudad de México durante este martes
martes, 23 de mayo de 2023 · 17:12

La conexión de arribo de las 14:00 horas, de la empresa Aeroméxico, tuvo un registro de movilidad de 93 pasajeros en la ruta “Ciudad de México (MMMX) – Campeche (CPE)”, además, el vuelo con código de operación 2440 tardó una hora con 11 minutos en llegar al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

En cuanto a la movilidad de la jornada, entre las 22:30 horas del 22 de mayo y con corte a las 16:00 horas de este martes 23 del quinto mes de 2023, hubo un reporte de 354 asientos ocupados entre las operaciones comerciales con códigos 2440. 2441, 2442 y 2443 de Aeroméxico.

Otro dato que resaltó en la jornada del 23 de mayo fue el registro de dos vuelos privados en Campeche, uno fue el de arribo “XB – DKX”, en la ruta “Cancún (CUN) – CPE” y con horario de operación entre las 8:29 a las 9:28 de la mañana.

La segunda conexión fue de continuidad de la “XB – DKX” en la ruta “CPE – MMMX”, con horario de operación entre las 10:48 y con registro de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” en punto de las 13:57 hora de este martes.

Realizan simulacro en el aeropuerto de Ciudad del Carmen

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen fue realizada la práctica denominada “Derrame de Combustible en Plataforma Comercial”, lo anterior como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2023.

En cuanto al ejercicio, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), destacó como objetivo principal, el de comprobar que la aplicación de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de emergencias se realice de manera eficaz.

Lo anterior fue difundido por medio del “Comunicado ASA No. 033/2023”, donde destacó que este 23 de mayo fueron las actividades en la terminal, que es operada y administrada por la Red ASA.

Durante las actividades, participaron los técnicos operativos de combustibles de aviación, en coordinación con personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), personal de operaciones, de seguridad y de la Torre de Control.

Síguenos en Google News y recibe la mejorinformación

GC