Pueblos Mágicos, potencial turístico y económico para Campeche

El secretario de Turismo del estado informó que Campeche pudiera tener hasta ocho Pueblos Mágicos que ayudaría en el desarrollo turístico y económico
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:28

Tanto Isla Aguada como Palizada formarán parte de la Feria Internacional de Pueblos Mágicos a efectuarse en septiembre próximo en los Ángeles, California, lo cual se convierte como una de las alternativas de productos turísticos que podrían catapultar a Campeche como un destino no sólo de playa o arqueológico, pues con base en las bellezas naturales y vestigios históricos únicos, el Estado podría llegar a tener hasta ocho pueblos mágicos.

Solamente es cuestión de que los Municipios que lo consideren así hagan la solicitud, pues ya está abierta la convocatoria para el nombramiento de nuevos ciudades con este distintivo, señaló Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo del Estado.

El funcionario dijo que Campeche participó en el pasado Tianguis Turístico que se realizó en la Ciudad de México en el que no estuvo ningún representante de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Carmen, solamente asistió la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Isla, Olimpia Álvarez.

“Era muy importante que viera qué cantidad de oferta hay en el país, que vea que es lo que tiene Carmen comparado con otros destinos que tienen características muy similares para saber qué se debe de aprovechar del municipio, puntualizó.

De igual forma, adelantó Arceo Piña, que viene igual un escaparate importante para los Pueblos Mágicos, y en Campeche tenemos dos. “Nuevamente los dos Pueblos Mágicos del Estado se promoverán en la Feria Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizó en Barcelona, España y este año será en Los Ángeles, California, Estados Unidos los días 23 y 24 de septiembre próximo”.

Indicó que desde el Gobierno de México se está impulsando que al país se lo conozco por sus pueblos mágicos, que actualmente son 132.

En ese sentido, Campeche tiene un gran potencial para explotar y diversificar su economía, ya que hace unos días salió la convocatoria para aspirar a los pueblos mágicos en este 2023, “por lo que invito a todos los municipios del Estado que tenga una oferta con potencial turístico lo pueda ofrecer, se pueda inscribir para ver si logra el distintivo para nombrar y que tenga ese incentivo de Pueblo Mágico, pues es una marca que ya se vende, ya es un referente para cualquier mexicano que si tiene el nombramiento si tiene algo que vender”.

Por ello, considera, que Campeche puede tener hasta ocho distinciones o nombramientos de pueblos mágicos, “entonces, en Campeche tenemos algo que vender, pues lo que sobra en el Estado es todo ese potencial de producto turístico y lo único que ha faltado es desarrollarlo para tener una manera de obtener recursos, y yo creo que Campeche puede tener hasta ocho pueblos mágicos, solamente que no se le había atendido ni visto de esta manera para desarrollar turísticamente al Estado”.

Actualmente en el Estado existen dos Pueblos Mágicos; el primero es Palizada, y el segundo es Isla Aguada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV