Clima Campeche 14 de mayo: Se esperan lluvias puntuales este domingo

Para Campeche, este viernes las temperaturas superarán los 40° grados y se prevén intervalos de rachas de viento fuertes
sábado, 13 de mayo de 2023 · 21:00

Para este domingo el Frente Frío Número 55 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana junto a un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional. Lo cual podría ocasionar vientos de fuertes a muy fuertes, además de lluvias en ciertas zonas del país. 

Tres canales de baja presión estarán por la república, el primero sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional; el segundo sobre el occidente del Golfo de México; y el tercero en la Península de Yucatán. En combinación con la corriente y el ingreso de humedad ocasionará lluvias fuertes y chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. 

Por lo que para Campeche se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales, a partir de 25 mm como mínimo y un máximo de 50 mm como máximo. Además, de viento con rachas de 40 km/h como mínimo y como máximo 60 km/h. Al igual que se esperan posibles tolvaneras. 

Las temperaturas que se esperan para la ciudad de San Francisco de Campeche y el resto del Estado de Yucatán son de un mínimo de 35° y un máximo de 40°C. Por lo que continuará el ambiente caluroso. 

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC