Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto de Mérida: Pasajera ofende y discrimina al personal; llama 'obeso' a un empleado.Tras tener problemas con su equipaje, una pasajera se 'desquitó' con el personal que labora en el aeropuerto de Mérida

Campeche

Las vacaciones de Semana Santa y el intenso calor que hay en Campeche ha traído consigo la llegada de turistas en las playas de Sabancuy

El período vacacional de Semana Santa, en Sabancuy es uno de los más esperados por los comerciantes debido a que llegan decenas de visitantes y mejoran sus ventas, lo que les da un “respiro” en su economía, ya que hay temporadas que son críticas para trabajar.

Ricardo Pérez González quien tiene una tienda de ropa y variedad de productos, dijo que es muy notoria la llegada de personas a Sabancuy, pues en menos de una semana sus ventas han mejorado sus ingresos, por lo que espera que así continúe durante todo el período vacacional.

Comentó que el clima ha favorecido mucho, ya que muchos de los visitantes buscan las playas para vacacionar debido a que donde viven no cuentan con mar, y cuando tienen una oportunidad viajan a los lugares más tranquilos, como Sabancuy, para quedarse con la familia y disfrutar de un lugar seguro.

“La llegada de la gente nos ayuda a los comerciantes a mejorar las ventas, es algo bueno, queda que hay vacaciones o los famosos ‘puentes’ porque los días de descanso las personas siempre buscan donde pasear”, detalló.

Por ahora -continuó- están los días de asueto por Semana Santa, pero se espera que en mayo vengan más visitantes a la feria de la localidad, pues se pretende que este año sea más atractiva que los anteriores, sobre todo cuando no se realizó por la pandemia del COVID.

Señaló que desde hace un par de semanas se ha visto un repunte en sus ingresos, lo que lo pone contento, ya que las ventas en los meses anteriores habían estado muy bajas.

La venta de cualquier artículo ayuda a quienes no tienen un empleo en la localidad, pues muchos se van a la cabecera a trabajar porque aquí no hay oportunidades y eso ha provocado que las ventas sean bajas en otros periodos del año, sin embargo, la llegada de los visitantes es un “salvavidas” para que la situación económica mejore aunque sea unos días.

Por su parte, Juan José García Méndez, quien renta palapas en las playas de Sabancuy dijo que desde el fin de semana pasado han llegado más familias a la playa y le ha ido bien.

Señaló que para la mayoría de los comerciantes las vacaciones son importantes, ya que consumen productos locales como alimentos, contratación de servicios, hospedaje e incluso compran ropa y se llevan un recuerdo de Sabancuy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV