Deserción escolar en Campeche: Más de 900 estudiantes abandonaron el Cetmar y la DGETA

Aunque actualmente se cuenta una matrícula de 3 mil estudiantes, 900 no pudieron continuar el bachillerato en el Cetmar y la DGETA a causa del COVID-19
martes, 4 de abril de 2023 · 16:20

Al menos 900 alumnos desertaron de los bachilleratos agropecuarios y de ciencias del mar por la pandemia del virus del SARS-CoV-2 reveló la representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Mar en el Estado de Campeche, María Guadalupe López González. La matrícula actual de este subsistema educativo es de 3,000 estudiantes

Señaló que en estos momentos la buscan que en los seis planteles que atienden (cuatro agropecuarios y dos de ciencias del mar) además de las extensiones agropecuarias, registren buenos niveles de egreso.

Agregó que tratan de no tener deserciones ni reprobaciones, “estamos apoyando a los alumnos a que puedan estar calificados lo mejor posible y ha reducido nuestros montos de deserción”.

Reconoció que “desafortunadamente la pandemia ha sido un factor detonante que muchas familias como que han bajado la guardia en función de la educación de sus hijos, pero poco a poco vamos a seguir retomando”.

Precisó que en el caso de este subsistema de bachillerato, que aglutina a los Centros de Bachillerato Tecnológico, Agropecuario y Forestal, en el caso de Zoh Laguna en Calakmul, así como los dos CET del Mar, en Carmen y Campeche, registraron una deserción del 30 por ciento por la pandemia del COVID-19.

Aseveró que “yo diría un 20 a 30 por ciento” la deserción escolar que registró el subsistema de educación media superior.
Aunque la mayoría fue en las escuelas agropecuarias al estar alejados de los centros urbanos de población, lo que representó un problema para los alumnos durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG