Pobladores de Ciudad del Carmen aseguran que el Alcalde 'se cree de sangre azul'

El Alcalde de Ciudad del Carmen no entregó las participaciones correspondientes ni ha recorrido las comunidades pues aseguran no se mezcla con la población
lunes, 3 de abril de 2023 · 12:15

Por segundo mes consecutivo en este 2023, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no entregó las participaciones correspondientes a las comunidades de Juan de la Cabada Vera, Chumpán, Florida II, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza, así como ningún apoyo, denunció comisario municipal Abimael Morales Correa, quien además dijo que tanto al munícipe como al subsecretario, Elidier Contreras Cienfuegos, no les gusta trabajar en equipo, prefieren caminar solos y demostrar que están trabajando, cuando es todo lo contrario.

En un video de alrededor de tres minutos y un audio, el representante de la comunidad de Juan de la Cabada señala que el alcalde nunca se ha tomado la molestia de incluir a los representantes de las comunidades de la Zona de los Ríos, como lo son los agentes y comisarios ejidales.

“Hago esto para desmentir al presidente municipal, porque lo que está diciendo es totalmente una mentira, lo vuelvo a repetir, las veces que ha llegado a la comunidad de Juan de la Cabada, nunca ha pedido que hagamos un recorrido en el poblado para recoger las necesidades de la gente”, puntualizó.

Señala que con quien ha tenido contacto es con Elidier Contreras Cienfuegos, a quien le ha expuesto que el alcalde se niega a hacer recorridos para que la gente le pueda decir qué necesidades tiene; a cambio de decir que ya nos dio, que nos da, reclamó.

Asimismo, considera que a Gutiérrez Lazarus no le gusta mezclarse con la clase humilde; “no sabemos por qué se comporta así, pienso que se considera de sangre azul y si no nos quiere subir en su camioneta que por lo menos nos tire en la batea y vamos a hacer el recorrido”.

Posible revanchismo

Luego, lo acusó de sentir coraje por los pobladores argumentando que esta situación ocurre desde que se realizaron las elecciones en noviembre del 2021, “cuando nos quisieron poner al comisario que él quería, y nos opusimos porque el alcalde quería dejar alguien a quien pudiera manejar”.

Sostuvo que no tiene nada en contra de Gutiérrez Lazarus, pero no le gusta la forma de cómo los ha estado tratando, “entiendo que es el presidente municipal, pero tiene la obligación de respetarnos como autoridad que somos porque la autoridad del pueblo somos nosotros y nosotros sabemos qué necesidades tiene el pueblo porque aquí vivimos”.

Por lo que reiteró que es mentira que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus los esté atendiendo, “porque no quiere trabajar con las autoridades de los pueblos”

Inconformidad

De tal manera, dio a conocer que Pablo Gutiérrez Lazarus ha suspendido la entrega de participaciones a las comunidades de Juan de la Cabada a través del subsecretario Elidier Contreras Cienfuegos. “Ya es febrero y en marzo igual las suspendió a otras comunidades como Chumpán, Florida II, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza. No sé qué vamos a hacer, no sabemos qué problema trae con nosotros”, puntualizó.

De acuerdo con la Ley de Egresos del Municipio de Carmen, para el Ejercicio Fiscal 2023 a cada una de estas comunidades les asignó el propio Gutiérrez Lazarus 70 mil 690 pesos, que dividido en 12 meses son cinco mil 890 pesos.

Abimael Morales Correa ya ha declarado anteriormente que Pablo Gutiérrez se reúne con un grupo selecto de personas cuando visita las localidades, fomentado el divisionismo y la discriminación; expresiones que incluyen acusar al alcalde de entregar ayudas a adeptos y no a toda la población, como debería ser porque todos son del pueblo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV