Pese a quejas, Secretaria de Bienestar en Campeche asegura haber entregado uniformes a estudiantes

Xóchitl Mejía, Secretaria de Bienestar en Campeche, aseguró que se han entregado 50 mil uniformes, contrario a lo que se ha denunciado en redes sociales
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:24

Ante los reclamos en redes sociales de que, supuestamente existen alumnos del Sistema Básico en Campeche sin recibir el uniforme escolar deportivo, tras ocho meses de iniciar el Ciclo Escolar 2022 – 2023, la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado, Xóchitl Mejía Ortiz, dijo que han logrado entregar más de 50 mil indumentarias en todo el territorio del estado.

“Ya ese tema está concluido, todos los uniformes han sido entregadas en las escuelas marcadas, igual en el tema del apoyo de los 400 pesos para los útiles escolares, todos se terminaron”, indicó la funcionaria estatal.

Al ser cuestionada sobre los presuntos señalamientos de que hay alumnos sin recibir el apoyo. Justificó que no hay conocimiento sobre el tema o los reclamos, pues todas las quejas recibidas son por asuntos de que a los estudiantes les quedó el uniforme grande, por lo cual hay atención de dicha situación.

“En cuanto al subsidio, debemos que teníamos retrasos en algunos casos específicos por aspectos de la tutela de los niños. Esto porque no han sido localizados los responsables. Por ejemplo, la tutora era la mamá y ahora es el padre, por lo cual se debe hacer de nuevo la documentación”, indicó.

También dio a conocer que todo está terminado, pues han logrado entregar 50 mil paquetes de uniformes y el subsidio a los estudiantes de los municipios de Campeche, Carmen, Candelaria, Palizada y Calakmul. 

Es importante recordar que dicho apoyo surgió tras reclamos de padres de familia contra el Gobierno de Layda Sansores durante septiembre de 2022, cuando tras el inicio del Ciclo Escolar 2022 – 2023 hubo reclamos por la falta de apoyo a los estudiantes del Gobierno de Morena.

En esa ocasión y a las “carreras”, durante el 29 de septiembre fue dado a conocer el inicio de la entrega de subsidio para útiles escolares en escuelas primarias públicas, para los municipios antes mencionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA