Usuarios de Campeche denuncian "mal servicio y maltrato" de camioneros

A una semana de vencerse el plazo, los transportistas aún no mejoran el servicio de camión en Campeche
martes, 25 de abril de 2023 · 17:15

Usuarios del transporte público de Campeche recriminaron la falta de cumplimiento al compromiso realizado por los concesionarios y autoridades con respecto a la mejora del servicio, ya que a menos de una semana de vencerse el plazo establecido, las unidades y el maltrato por parte de varios operadores continúan. 

El 17 de diciembre de 2022 entró en vigor una nueva tarifa autorizada por el Instituto Estatal de Transporte (IET) que pasó de siete a ocho pesos para adultos, bajo la condición de que en un plazo de 90 días hábiles los transportistas realizaran mejoras a sus unidades. No obstante, a unos días de concluir ese tiempo, los ciudadanos campechanos reclamaron que los camiones sigan en condiciones deplorables. 

Alan Gómez

“En el camión que yo viajo que es la línea que va a Morelos hasta le ponen un hilo donde las sillas están todas rotas para que no se siente nadie o si está desfondado le ponen un pedazo de lámina superpuesta. Es un servicio horrible”, señaló la señora Ana Bertha Arana Tejero.
 
En esas condiciones exigió respeto para los ciudadanos que pagan por el servicio, al tiempo que añadió que, si no hicieron mejoras en los cuatro meses que han transcurrido desde que se aprobó el incremento de un peso al costo del pasaje, menos lo harán en los cinco días restantes del mes de abril.

Otras personas expusieron la necesidad de que las autoridades analicen la posibilidad de ampliar los horarios, ya que muchos de los trabajadores cuyos turnos concluyen entre 9:00 y 10:00 de la noche no alcanzan camiones y se ven en la necesidad de pagar taxis o caminar en la noche hasta su vivienda.

“Hay gente que sale de trabajar tarde y no te da tiempo de agarrar el camión, si salgo a las 10 a esa hora ya no pasa camión, además de que no han mejorado ni el trato ni las condiciones de los vehículos”, manifestó Héctor Pacheco.

PT promete movilización de usuarios

Lucio Blanco

Ante el mal servicio que brinda el sector transportista, así como estos no aprueban los exámenes de salud para continuar en operaciones, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) de Campeche, Antonio Gómez Saucedo, indicó que los concesionarios, así como el director del Instituto Estatal de Transporte (IET) deberá hacer su trabajo y aplicar la normativa vigente, ya que, de lo contrario, la ciudadanía deberá emprender movilizaciones para externar su inconformidad.

“Ese es un tema que se debe de atender inmediatamente, es inadmisible que haya fallas en el sistema de transporte, que tenga de conocimiento el mismo instituto y no se haya hecho algo al respecto, parece que las autoridades esperan que ocurra una desgracia para que tomen cartas en el asunto”, reclamó.

Lucio Blanco

Gómez Saucedo, adelantó que en caso de ser necesario, apoyarán las movilizaciones que realice la ciudadanía ante los malos tratos que brindan los choferes en Campeche, así como el mal estado en el que están las unidades de transporte, ya que a cinco meses del aumento en el costo del pasaje, no hay mejoras significativas en el servicio que prestan a los campechanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG