Hechos delictivos en Campeche, no afecta a periodos vacacionales: Secretario de Turismo

De acuerdo con el Secretario de Turismo de Campeche, los homicidios que se han presentado en el estado o casos de narcotráfico no afecta a el sector turístico
domingo, 23 de abril de 2023 · 15:43

De acuerdo con el Secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, los homicidios vinculados a pugna entre narcomenudistas o vinculados al tráfico de estupefacientes no afecta la promoción de la entidad para atraer a paseantes nacionales o extranjeros.

Tras los casos de asesinatos en donde los hechos están relacionados por conflictos entre bandas rivales de narcotraficantes y los homicidios son del modus operandi de sicarios el funcionario estatal negó que afecte las acciones de difusión para que mexicanos y extranjeros pasen sus periodos vacacionales o laborales en el Estado.

“Para nada, realmente, yo creo que en realidad se está maximizando mucho estas acciones, siempre ha habido. Solo que en esta ocasión estamos maximizando, no somos un estado en riesgo”, afirmó.

Planteó que incluso el gobierno de Estados Unidos recomendó a las entidades “de Yucatán y Campeche como los estados más seguros de México”, por lo que reiteró que los hechos de violencia para nada, afectan a la entidad en su promoción turística.

Argumentó que “al contrario, hemos sido afortunados en esa seguridad y vamos a seguir cuidando sobre todos los turistas que vengan y obviamente la paz social que representa este gobierno”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV