Regidor acusa al Alcalde de Ciudad del Carmen de mal uso de recursos y despidos injustificados

Carmen Cruz Hernández, regidor de MC, confrontó a Pablo Gutiérrez Lazarus durante la sesión de Cabildo y lo acuso de mal uso de recursos y despidos injustificados
jueves, 20 de abril de 2023 · 07:46

La segunda administración del neomorenista Pablo Gutiérrez Lazarus al frente del Ayuntamiento de Carmen es un gobierno indolente, con despidos injustificados a carmelitas violentando sus derechos, como el caso de África Marina Saldaña Alderete, así como otras casos que se han acumulado, a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) ha emitido algunas recomendaciones.

De igual manera el primer edil carmelita fue señalado por el mal uso de los recursos y el nulo trabajo en materia de servicios públicos, sin olvidar que a varias comunidades de la zona de los ríos no les ha entregado su participaciones de los últimos dos meses, denunció Carmen Cruz Hernández Mateo, regidor por Movimiento Ciudadano, durante la XXVI sesión de Cabildo.

Carmen Cruz Hernández Mateo abordó el tema de los despidos que ha realizado el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus desde el inicio de esta administración, entre ellos el de África Marina Saldaña Alderete, quien llevaba más de 25 años laborando para la Comuna, asignada a la Coordinación del Bienestar en mayo pasado y que protesta en la plaza desde el 11 de julio del 2022.

Al mismo tiempo, indicó que en esta administración los trabajadores se sienten desamparados y expuso que en algunas comunidades no están entregando los recursos que corresponden conforme a la Ley de Egresos 2023, pues algunas comisarias llevan dos meses sin recibirlos. “No sé a través de qué mecanismo están evaluando ustedes (Pablo Gutiérrez Lazarus y Luis César Augusto Marín Reyes, secretario del Ayuntamiento), a quién sí darle su participación y a quién no, pues a la fecha siguen los comisarios sin recibir sus participaciones”.

Por último, expuso que en este caso igual estos funcionarios fueron nombrados en sus comunidades por el voto popular. “No es un tema de si queremos o no queremos. No se está haciendo lo que le corresponde”, asentó.

En esta sesión, se aprobó por mayoría los estados financieros de los meses enero y febrero del 2023, y solamente votaron en contra el propio Carmen Cruz Hernández Mateo, y por el PRI las regidoras Silvia Cámara León y María Jesús Montejo Álvarez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA