Aspirantes a maestros hacen fila por cuatro días en la Normal de Hecelchakán

Este lunes comenzaron a repartirse las fichas para los aspirantes a maestros que buscan estudiar en la Normal Rural de Hecelchakán
lunes, 17 de abril de 2023 · 14:20

Para poder obtener una ficha para ingresar a ser alumno de la escuela Normal Rural 'Justo Sierra Méndez' de Hecelchakán tuvieron que hacer fila en la entrada de la institución desde el jueves pasado.

Aspirantes se expusieron en la intemperie día y noche padres de familias quienes trajeron a sus hijos e hijas para probar suerte de estar entre los que van a presentar exámenes de selección de manera presencial en mes de mayo próximo.

Dos grupos de jóvenes estuvieron de ambos lados en la entrada de la escuela normal desde el jueves pasado, el primero para registrarse a ser estudiante licenciatura en Educación Primaria y la siguiente carrera licenciatura en Educación Indígena en un total de cerca de 300 aspirantes presentaran el examen EXANI-II para asegurar un espacio para realizar sus estudios en esta institución.

Los aspirantes a las fichas de los pueblos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo quienes hicieron su casa de campaña y otros hasta un jacalito de huano por si llueve.

Fue este lunes cuando inició el proceso de registro de los aspirantes según será en toda la semana y el examen de selección en mes de mayo y los alumnos dijeron no saber la fecha exacta tampoco el horario, Alejandro Sánchez dijo que en año anterior se entregaron 330 fichas.

El director Daniel Xiu Dzul dijo que la aplicación del examen es a cargo de la CENEVAL cuya confiabilidad es absoluta, ya que los aplicadores vienen de la Ciudad de México y los exámenes se calificaran en la capital del país y según el examen se aplica a nivel nacional en el mismo dia que se indique y ojalá no se desate una polémica como ocurrió en año anterior a donde los estudiantes del consejo favorecieron a sus allegados indico algunos aspirantes que en año anterior presentaron y no se quedaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC