Fiesta del Mar dejó 115 toneladas de basura en calles y playas de Ciudad del Carmen

Más de 115 toneladas de desperdicios fue la parte desagradable que trajo la Fiesta del Mar que llenó de basura las calles y playas de Ciudad del Carmen
jueves, 13 de abril de 2023 · 07:47

Durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, en el marco de la Fiesta del Mar 2023, tanto sólo en el área del malecón costero Nelson Barrera Romellón, de Playa Norte, se han generado más de 115 toneladas de basura, porque sigue la inconsciencia por parte de la ciudadanía que deja las playas completamente sucias, puntualizó José Alejandro Guerrero Cabrera, titular de la Dirección de Servicios Básicos del Municipio.

Del 31 de marzo al 9 de abril se desarrolló la Fiesta del Mar cuyo epicentro fue el malecón costero donde se realizaron todas las actividades, desde deportivas, artísticas, recreativas y comerciales, los dos primeros fines de semana de abril.

Pero producto de toda la actividad se generó una enorme cantidad de residuos sólidos, apuntó, y agregó que: “Durante esta semana de actividades de la Fiesta del Mar se recolectaron más de 115 toneladas de basura, desechos de todo tipo”, dijo el titular de Servicios Básicos.

 Explicó que todos estos desechos levantados, desde latas de cerveza, refrescos y plásticos de todo tipo abarcaron lo largo y ancho del malecón, desde el inicio, en la avenida Boquerón del Palmar hasta la glorieta a Nelson Barrera Romellón, “todo lo recolectado inicia en el Barco Pirata; a toda esta zona se estuvo dando mantenimiento con cuadrillas de trabajadores antes durante y después de los días fuertes de actividad”, explicó el funcionario.

Guerrero Cabrera dijo que mantener limpio el malecón costero y las playas no es sólo responsabilidad del Gobierno, sino que es responsabilidad de todos; “desgraciadamente no es así, y si bien es cierto que fueron días de fiesta que la gente aprovechó para ir a la playa en estas vacaciones, nos falta esa parte como ciudadanos. No generalizó. Pero hay muchos ciudadanos inconscientes que dejan desechos botellas, bolsas y latas, que recogen personas que se dedican a la pepena, pero mucha gente dejó basura en la playa, y eso lamentable”.

Agregó que, aunque las actividades de la Fiesta del Mar han concluido, se mantendrán las brigadas de limpieza en la zona, pues todavía queda un fin de semana de vacaciones de Semana Santa. “El operativo de limpieza se mantendrá, además de que es una zona que se atiende con regularidad, pues es muy concurrida todos los días, más en vacaciones cuando llega gente de otros lugares a disfrutar la playa”.

Comentó que Servicios Básicos cuenta con una cuadrilla de entre 20 y 25 trabajadores para mantener en condiciones el malecón esta temporada y generalmente entre 10 y 15 personas trabajan en la zona recogiendo la basura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA