Reserva Salto Grande en Candelaria, una opción para Semana Santa en Campeche

La reserva ecológica “Salto Grande” es un lugar paradisiaco y tranquilo, perfecto para visitar durante las vacaciones
sábado, 1 de abril de 2023 · 11:04

El parque urbano y reserva ecológica “Salto Grande” se encuentra listo para recibir a bañistas en estas vacaciones de Semana Santa, pues se espera gran afluencia turística de paseantes locales y de visitantes nacionales en Candelaria.

Durante un recorrido por el lugar se constataron las bellezas naturales de este sitio que está entre la vegetación del municipio y que converge con las caudalosas aguas del río Candelaria.

Los encargados del lugar mencionaron que “Salto Grande es un impresionante lugar paradisíaco donde se convive con la naturaleza en temporada de calor, y las cristalinas aguas con varias caídas resultan idóneas para refrescarse”.

Dijeron que este balneario cuenta con una amplia área para practicar el senderismo, deportes como la práctica del kayak, además de admirar en su hábitat natural a diversas especies como el mono araña y toda clase de aves, así como peces.

Aseguraron que este el lugar es perfecto para pasar unas agradables vacaciones de Semana Santa, pues cuenta con todos los servicios, incluso tiene palapas y áreas para organizar campamentos en familia o con amigos.

Informan que este parque urbano se encuentra a sólo 10 kilómetros de la cabecera municipal y se llega fácilmente vía terrestre, por lo que sería una buena opción para visitar durante las dos semanas de Semana Santa.

Con respecto a la tarifa de la entrada mencionaron que se mantiene para niños y grandes, por lo que la entrada es módica para el mantenimiento del lugar, aunque muchas personas les parece elevado el precio, pero son libres de quedarse o retirarse, ya que explican que no es una cantidad que no se pueda solventar.

Por ahora, los encargados del lugar mencionaron que se realizan las mejores y dan mantenimiento para brindar mejores instalaciones a los visitantes, ya que en algunos casos han comenzado a llegar al lugar, pues el intenso calor ha comenzado a afectar esta región y familias desean refrescarse en las aguas del río Candelaria.

De la misma manera, comentaron que este parque urbano ha sido escenario de varias locaciones para videos musicales, revistas nacionales y para sesión de fotos de concursos de belleza, por ello y “este lugar debería ser visitado por el turismo local, nacional y extranjero”.

Por lo que hicieron una invitación a toda la población y personas de otros estados para que visiten este lugar rodeado de la densa selva candelarense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC